10 animales más caros del mundo

Chimpance

OSO PANDA

oso-panda

El oso panda, también conocido como panda gigante, es un mamífero omnívoro caracterizado por su coloración en blanco y negro y su afición al bambú. En la cultura china es llamado oso-gato debido a la forma pequeña y alargada de sus ojos, similar a la de estos felinos. Este bello animal, en peligro de extinción, se cotiza en aproximadamente 2 millones de dólares.

LOS DROMEDARIOS

Dromedarios

Los dromedarios son usados como animales de transporte y de carga, y también como animales de tiro. Transporta alrededor de 150 kg de peso a una velocidad media de 4 kilómetros por hora. Sin embargo compensa esta lentitud con su resistencia, ya que puede andar durante doce horas sin mostrar cansancio. Su precio alcanza los 3 millones de dólares.

MASTÍN TIBETANO

Mastín siberiano

Con solo verlo dan ganas de acariciarlo y es que es una de las razas más antiguas y veneradas en la cultura china. En este país se tiene la creencia de que son animales sagrados, que bendicen al dueño con salud y seguridad, además de haberse convertido en un símbolo de estatus en los últimos años. Su costo es de 1.5 millones de dólares.

CHIMPANCÉ

Chimpancé

Uno de los más tiernos animales que llega a valer hasta 65 mil dólares.

 

SAVANNAH

SAVANNAH

Esta raza es el resultado de una mezcla entre un serval (felino salvaje) y un gato doméstico. El Savannah es un gato extremadamente inteligente y tan leal a sus dueños que suele comparársele con un perro. Necesita espacio para correr y brincar; además de una familia que le de cariño. Lo puedes comprar en 50 mil dólares.

GUACAMAYO AZUL

guacamayo azul

De las aves es sin duda un hermoso ejemplar. Habita en las selvas de Brasil, Bolivia y Paraguay. Se distingue por su tamaño y su color. Se cotiza aproximadamente en 12 mil dólares.

LEÓN BLANCO

León Blanco

Hay muy pocos ejemplares de ese hermoso animal. Su pelaje blanco no permite camuflarse lo que ha ocasionado que su raza esté en peligro de extinción. Su precio alcanza los 140 mil dólares.

PURA SANGRE

Caballo pura sangre

Aunque hay diversos tipos de caballos, este es el más caro. Llega alcanzar los 16 millones de dólares.

 

SAMOYEDO

Samoyedo

Originario de Siberia, existe desde hace más de tres siglos. Son perros amistosos e inteligentes, cuyos labios negros que parecen dibujar una sonrisa se suman a su encanto. Su precio es de 11 mil dólares.