10 características que diferencian a los amigos verdaderos


Los años y la experiencia se encargan de demostrarnos a todos que algunas relaciones nos hacen bien, mientras que otras no tanto. Puede suceder tanto en el amor, como en la amistad, o en cualquier otro tipo de relación.

Que una persona no nos ayude en este momento de nuestra vida no significa que sea mala ni tóxica en sí, ni que deberíamos pelearnos y alejarnos para siempre. Pero muchas veces, poner distancia en un momento en el que dos personas no se están ayudando mutuamente es necesario.

¿En qué se diferencia una amistad sana de una relación tóxica? No hay ninguna fórmula mágica ni descripción exacta que pueda aplicarse siempre. Por lo general es la intuición y la forma en la que te sientes cuando estás cerca de alguien lo que indica si la relación les hace bien o no. Pero hay algunas características que pueden ayudar a distinguir las buenas amistades.

amigos de verdad

1. Los buenos amigos proponen ideas para celebrar tus logros, y no sienten celos ni envidia de tus victorias.

2. Los buenos amigos aceptan que pases tiempo solo, y se ponen felices cuando te enamoras, pasas tiempo con tu familia o con un amigo más. No sienten celos ni quieren abarcar todo tu tiempo.

3. Los buenos amigos pueden intercambiar opiniones y también aceptar que hay cosas en las que jamás van a ponerse de acuerdo. Nunca buscan obligarte a pensar como ellos.

4. Los buenos amigos te respetan siempre, incluso cuando están enojados.

5. Los buenos amigos te elogian cuando creen que estás haciendo las cosas bien, e intentan ayudarte cuando te estás equivocando. Pero no te critican de forma hiriente ni te abandonan cuando crees que no estás haciendo bien las cosas.

6. Los buenos amigos confían en tu palabra, no dudan constantemente ni te piden pruebas. Y si quieren saber algo de ti te preguntan directamente, nunca van por detrás ni crean chismes.

7. Los buenos amigos te llaman siempre para saber cómo estás, no solo cuando necesitan ayuda.

8. Los buenos amigos entienden cuándo necesitas estar tranquilo, no se enojan si no quieres salir o no estás de humor para hablar.

9. Los buenos amigos saben guardar un secreto, y nunca esparcirán un chisme sobre ti.

10. Los buenos amigos te aceptan como eres, no tratan de cambiarte.

¡Comparte con tus amigos de verdad!