10 cosas que todo hombre debe saber de la menstruación


Durante nuestro periodo se manifiestan una serie de cambios provocados por las hormonas, que hacen que las mujeres enloquezcamos un poco y que los hombres no sepan cómo reaccionar.

 Novios y amigos, tomen nota, estos molestos cambios sólo duran de unos días durante los cuales ustedes podrán ayudarnos si comprenden un poco por lo que pasamos. Estos son los principales síntomas. Ojalá les ayude a  tener un poco de paciencia.

1. Antojos o hambre excesiva

Durante estos días, la mayoría de las mujeres consumimos chocolate, que ayuda a la relajación y a calmar los cólicos.

2. Incomodidad

En nuestros ‘días’ las mujeres tenemos el constante temor de que nuestros pantalones se manchen, así que si  tu chica te pide todo el tiempo si puedes ‘fijarte’, coopera un poco y hazlo. Ella te lo agradecerá.

3. Cambios de humor

rsz_cambios-de-humor-durante-embarazo

Durante la menstruación hormonas como los estrógenos y progesteronas, se desajustan, y por eso nuestro estado de ánimo cambia. Recuerda que tu chica necesita de todo tu amor y ¡paciencia!

4. Hinchazón

Unos días antes de que llegue nuestro periodo, las mujeres retenemos líquidos, haciendo que nos sintamos hinchadas. Lo ideal es que le recuerdes que es hermosa, pero sobre todo, debes apapacharla.

5. Problemas estomacales

La causa del dolor se debe a las contracciones que sufre el útero. Si te pide no salir durante esos días, es porque quizá no se sienta totalmente bien. No todas las mujeres los experimentan, pero, para las que sí, es algo realmente molesto.

6. Cólicos

Si quieres hacerla feliz coloca una compresa caliente en su abdomen bajo. Puedes aprovechar ese tiempo de bienestar para preparar palomitas y disfrutar de una película juntos.

7. Acné

lo-que-un-hombre-debe-saber-para-entendernos-4-730x477

Suele presentarse antes o durante el ciclo menstrual. Esos molestos granitos, afectan nuestro humor y autoestima. Dile lo que amas de ella, y así distraerás su atención de su apariencia.

8. Hipersensibilidad mamaria

Es muy común que la mayoría de las mujeres tengan dolor e hinchazón en los pechos, lo que provoca que no toleremos ningún contacto.

9. Sensibilidad emocional

Estaremos más sensibles y todo, absolutamente todo, nos puede hacer sentir afectadas o nos hará llorar. Tú no eres el culpable, son nuestras hormonas.

10. Sueño

Deseamos dormir constantemente porque los dolores que causa la menstruación nos agotan. Así que si te pide que la dejes dormir, hazlo: ganarás mil puntos frente a ella.