10 datos que no sabías sobre los Pugs


¿Eres amante de los perros? Aquí te dejo 10 datos interesantes que no sabías sobre los Pugs que harán que tu amor por ellos sea aún más grande. ¿Ya conocías alguno?

1. A los Pugs se les llama de diferentes formas como Pug Chino, Bulldog Holandés, Mastiff Holandés o Mops en Alemania.

2. Se les conoce como la raza más antigua de perros. Existen desde el año 400 A.C. y son originarios de China. También contribuyeron a la creación de varias razas como: Bulldog Inglés, Pekinés y el King Charles Spaniel.

bc553e7534c5365_3989e2f427b1c51e8433dc73cca4877d-1

 

3. Los Pugs necesitan caminatas diarias para mantenerse saludables. A esta raza le gusta quemar energía, pero deben de ser controlados debido a tu agotamiento extremo.

4. Los pugs son más propensos a los resfriados debido a sus pequeñas narices, así que si planeas incluir a un Pug como parte de tu familia, piensa también en incluirlo dentro de tu casa.

5. Debido a sus piernas tan cortas, a sus narices tan pequeñas y a sus problemas para respirar, los Pugs no son buenos nadadores. No intentes hacer que disfrute de una alberca, no lo lograrás.

6. Debido a su cabello tan corto, los Pugs no tienen que bañarse con tanta frecuencia, basta con cepillarlos una vez por semana y bañarlos una vez al mes; sin embargo, procura limpiar bien las arrugas de su carita para evitar llagas o que se formen bacterias.

7. La frase en latín “multum in parvo” normalmente se usa para describir a los Pugs, ya que significa “mucho perro en un espacio tan pequeño”.

8. A diferencia de la hiperactividad de otros perros, los Pugs duermen aproximadamente 14 horas al día, lo que significa que pasan más de la mitad de su vida dormidos.

9. Como no son muy buenos ladrando, los Pugs son muy buenos haciendo trucos son sus cuerdas vocales e incluso a hacer pequeños cantos si se les entrena.

10. La colita de Pug perfecta, debe de tener entre 2 y 4 vueltas.