10 películas que debes de ver antes de cumplir 30

cinefilos-960x500

El Pianista” es una película del año 2002 dirigida por Roman Polański y con Adrien Brody como actor principal. Es una adaptación de las memorias del músico polaco de origen judío Władysław Szpilman.

El-pianista

 

Forrest Gump” es una película estadounidense cómico dramática estrenada en 1994. La película fue dirigida por Robert Zemeckis y protagonizada por Tom Hanks, Robin Wright, Gary Sinise y Sally Field.

Forres-Gump-pelicula

 

La Naranja Mecánica” es una película británica de ciencia ficción satírica de 1971, producida, escrita y dirigida por Stanley Kubrick.

La-naranja-mecánica

 

Kill Bill” es una película de acción y suspense de dos partes estrenada en 2003 y 2004, que fue escrita y dirigida por Quentin Tarantino.

pelicula-kill-bill

 

El club de la pelea” es una película de 1999 basada en la novela homónima de Chuck Palahniuk. La cinta fue dirigida por David Fincher y protagonizada por Edward Norton, Brad Pitt y Helena Bonham Carter.

El-club-de-la-pelea

 

Star Wars” es una franquicia de medios perteneciente al género de la ópera espacial épica,concebida por el estadounidense George Lucas, quien ha sido el principal guionista, director y productor de la saga de películas con la que inició la franquicia.

Star-wars

 

El padrino” es una película estadounidense de 1972 dirigida por Francis Ford Coppola. El filme fue producido por Albert S. Ruddy, de la compañía Paramount Pictures.

el-padrino

 

Spotlight” es una película dramática estadounidense de 2015, ganadora del Oscar a la mejor película, dirigida por Thomas McCarthy y escrita por McCarthy y Josh Singer.

spotlight

 

Pulp fiction” es una película estadounidense de 19941 dirigida por Quentin Tarantino, quien coescribió el guion con Roger Avary. Está protagonizada por John Travolta, Uma Thurman, Bruce Willis y Samuel L. Jackson, entre otros.

pulpfiction

 

Trainspotting” es una película británica de 1996 dirigida por Danny Boyle y basada en la novela homónima escrita por Irvine Welsh.

Trainspotting