3 trucos para embellecer los pies en verano

pies-bellos

Aunque no deberían, muchas personas se avergüenzan de sus pies. Se trata de una parte del cuerpo que carga constantemente con nuestro peso, lo que hace que con los años puedan aparecer problemas en ellos. Además, por estar siempre encerrados, su piel puede no verse muy bien, y ser propensos a los hongos, en los dedos y en las uñas.
Todo eso genera que, en verano, cuando lo más cómodo y fresco es usar sandalias abiertas, algunas personas no quieran hacerlo.

Si tus pies se ven hinchados, con la piel reseca, o con partes gruesas y endurecidas, estos trucos lo solucionarán, si los realizas con constancia.

Tus pies se verán mejor y estarás más seguro de ti mismo. ¡No escondas tus pies!

1. Baño desinflamante

58615099eb826_crop

Uno de los problemas frecuentes de los pies, que se hace más común con los años, es la hinchazón. Sobre todo afecta a quienes trabajan estando muchas horas de pie, o también sentados en posiciones sedentarias.Para disminuir la hinchazón, realiza cada noche un baño desinflamatorio para tus pies. Combina un litro de agua tibia con un puñado de sal gruesa y otro de flores secas de lavandahojas de menta. Puedes agregar algún aceite esencial con propiedades desinflamatorias, como el de lavanda o el de árnica.

2. Exfoliación

5861509a7022d_crop

Cuando los pies “se ven feos”, lo que con mayor frecuencia necesitan es ser exfoliados más a menudo.

Cuando presentan muchas durezas y callosidades, se puede utilizar la piedra pómez para limarlos. Pero además, tres o cuatro veces por semana como mínimo los pies necesitan exfoliarse para que las durezas no se formen otra vez.

Puedes hacer un exfoliante mezclando 1/2 taza de azúcar con 1/4 de taza de jugo de limón. Puedes agregar unas gotas de aceite de oliva y masajear los pies durante tres minutos con esa mezcla, antes de la ducha o de tu baño de pies desinflamante.

Pero atención: si irás a la playa este verano, una caminata de media hora por la arena mojada a orillas del mar, justo en la orilla, es el mejor exfoliante que puedas pedir.

3. Hidratante

Pies-secos-500x334

La piel de los pies necesita hidratarse más que la del resto del cuerpo. Puedes utilizar tu crema hidratante habitual, cubriendo tus pies con ella de forma generosa antes de dormir y colocándote unos calcetines finos para que mantengan la crema actuando durante toda la noche.

Si quieres que el tratamiento sea lo más natural posible, utiliza aceite de coco en lugar de una crema. El resultado es excelente.

Por último, a veces los pies se ven mal o están malolientes por culpa de los hongos. Aquí en el valor de servir te ayudaremos a combatir los hongos.