4 alimentos que reducen las ojeras


Antes de conocer los alimentos que pueden reducir las ojeras es importante saber qué es lo que las produce.

Normalmente aparecen cuando has pasado toda la noche sin dormir o sin dormir lo suficiente. Las ojeras son más que un cansancio. El tono azuloso a verde que suele aparecer es la sangre que pasa por las venas que se encuentran debajo de la superficie de la piel.

Además el área de los ojos es una de las zonas más delicadas. Conocemos varios remedios para combatir las ojeras pero para ganar esta batalla lo más importante es incluir algunos alimentos en tu dieta que reducen las ojeras de manera natural.

AGUACATE

El aguacate contiene un complejo de vitamina B y vitamina E. Es un antioxidante natural y te ayudará no solo para combatir las ojeras sino tiene otros beneficios en contra de enfermedades como Alzheimer o el colesterol. Las vitaminas que contiene ayudan a aclarar las sombras.

HOJAS DE MENTA

Al aplicar hojas de menta triturada en esta zona se provoca un aumento de flujo sanguíneo. Lo mejor es si aplicas las hojas de menta triturada en las ojeras durante cinco minutos.

TÉ VERDE

Según el médico Mehmet Oz, el té verde contiene galato de epigalocatequina (EGCG). Esto hace que funcione como un anti-inflamatorio. Se recomienda masajear los ojos suavemente con una bolsa de té verde durante 4 minutos para reducir el problema.

LECHE ENTERA

Puede ser algunos se sorprenderían pero sí. La leche entera contiene mucha grasa natural y esto aporta suavidad e hidratación a la piel. Puedes beberla o aplicar la leche entera fría con bolitas de algodón directamente en la zona de las ojeras y necesita reposar unos 15 minutos. Después enjuaga.