5 Buenas Ideas Para: Ahorrar y Nos Alcance El Dinero a Fin De Mes

portada valor

Les vamos a compartir sencillos tips para ahorrarnos un poco de dinero cada mes y sin grandes sacrificios (o quizás si los haya pero no enormes). Probablemente no sean las grandes super ideas pero poniéndolas en practica verán como poco a poco se harán grandes cambios en nuestra manera de gastar y ajustar nuestros a veces apretados presupuestos. Si ustedes conocen o se les ocurren otras les invitamos a compartirlas.

14278961029844

1. No salir de casa. Si ya se, suena bastante obvio pero la realidad es que si hiciéramos la cuenta por cada vez que salimos sin una aparente “necesidad” nos daríamos cuenta con horror que eso se traduce a varios pesos que se fugan de nuestras carteras. Gasolina, estacionamientos, antojos, etc. son solo algunas de las cosas que si en lugar de salirnos de casa nos quedáramos y buscáramos otras opciones, nos ahorraran al mes una buena cantidad de dinero.

2. Reusar en lugar de desperdiciar. ¿Tienes por ahí una camiseta vieja de algodón o una toalla de baño ya rotas y que piensas seriamente tirar? ¡No lo hagas! En su lugar mejor reutilizarlas como jergas de limpieza en lugar de usar toallas de papel de cocina (ya sabes, esas que están en rollo). Así además de practicar el reuso, evitarás el impacto ambiental al hacer menos basura.

3. Fabrica tus propios limpiadores caseros. Es increíble lo bien que llegan a limpiar el vinagre disuelto en agua o el bicarbonato de sodio los baños y cocinas, más aparte sumale que son bastante económicos. De igual manera puedes hacer tu propio shampoo bajo en detergentes que dañan el cabello, al igual que cremas y otras varias cosas mas. Existen bastante paginas en Internet dedicadas a explicar como fabricarlos (Por ejemplo la pagina de la PROFECO- Revista del Consumidor) con el consiguiente ahorro y claro, bajo impacto al ambiente.

4. Comer en casa. Se que a veces como amas de casa nos aburre cocinar todos los días, además que la falta de inspiración sobre que preparar nos toma desprevenidas cada día. Sin embargo el salir a comer fuera o pedir una pizza a la semana, además de ser malo para la salud es una merma bastante significativa en nuestros presupuestos. A esto sumale los refrescos embotellados y veras que la suma aumenta. Mejor trata de buscar en Internet paginas donde den recetas de cocina sencillas, rápidas, fáciles de preparar, económicas y sanas. Tu salud y tu bolsillo te lo agradecerán.

5. Revisa tus aparatos eléctricos. Esto va sobre todo a los que usan aire acondicionado en épocas de calor o el calentador en invierno. Trata en lo posible de no abusar en su uso constante, ya que esto significa además de un gasto de energía eléctrica (que trae como consecuencia un recibo de luz por los cielos) un contaminante silencioso al ambiente. Prueba en épocas de calor y durante las tardes abrir las ventanas y cerrar las cortinas para que así no se sobreecalienten las habitaciones por lapsos de tiempo. Y si van a salir por un par de horas no olviden apagar el aire acondicionado. También es buena idea cada 6 meses revisar los tanques y tuberías de gas para verificar que no existan fugas, al igual que las tuberías de agua y aun el revisar nuestras conexiones eléctricas para ver si están en optimo estado.

Como verás poner en práctica cualquiera de estos sencillos consejos no es tan difícil, y más si tomamos en cuenta que el costo de la vida se vuelve más caro día con día. Sólo es cuestión de decidirse, y dejar volar la imaginación, porque así como estas, hay aún más ideas para ahorrarse unos bastantes pesos al mes.

¿Tu qué piensas?