5 claves para perder peso sin hacer dieta


Todos los días son un buen momento de adoptar hábitos de alimentación saludables. Más que bajar de peso sin dieta para verte mejor, es sentirte mejor contigo y mejorar tu relación con los alimentos.

Estudios realizados, alrededor del mundo, demuestran que por medio de estrategias sencillas y accesibles puedes lograr tu pesoideal.

Bajar de peso sin dieta

1. Agua. Prefiere siempre al agua natural (2 a 2 ½ litros), Toma agua antes de cada comida, esto te ayudará a distinguir sed de hambre y evitara que excedas tu consumo de alimentos.

¿Fría o caliente?

Beber agua fría el cuerpo utiliza las calorías de reserva (exceso) para generar calor y así regular la temperatura corporal.

2. Desayuno. Comer dulces como el chocolate, ayuda a prevenir los antojos a lo largo del día y así moderar la ingesta.

Incluye los postres sólo en el desayuno.

3. Yogurt y frutos. Este par de alimentos generan mayor saciedad que inclusive las frutas y verduras. Elige esta opción como snack a medio día.

¡No sólo es la alimentación!

4. Dormir. Cuando se restringe el sueño, aumentan los niveles de grelina, la hormona que estimula el hambre, por lo cual recomienda dormir de 5.5 hasta 8.5 horas.  Asigna un horario y un lugar exclusivos para dormir.

5. Reír.  Reír hasta 15 minutos al día  hace trabajar más los músculos, aumentando el gasto de energía. Incluye alguna actividad recreativa.

El ejercicio será el mejor complemento, realiza al menos 15 minutos de ejercicio aeróbico cada día mejoran tu resistencia, además de lograr equilibrio entre el consumo y gasto de calórico.

Recuerda siempre buscar el respaldo de los especialistas en salud para conocer más tu cuerpo y alimentación.