5 ejercicios para realizar en familia y fortalecer la unión

ae7bf1ed-0aaf-4719-af04-fe920fef5c52

1. Pasear en bicicleta

Uno de los mejores ejercicios es salir a montar en bicicleta. Pasear por el parque todos juntos en bicicleta, además de ser un buen ejercicio para las piernas, fomentará la unión.

  • Una buena opción y variante de esto es enseñar a conducir una bicicleta a tus hijos. Esta experiencia de confianza hará que los hijos vean a sus padres como un aliado.
  • Además de compartir risas y diversión es un buen momento para darle todo tu apoyo en palabras y decirles que te encuentras orgulloso de ellos.

ninos-bicicleta-500x369

 

2. Patinaje

Una actividad donde la complicidad es fundamental. Enseñar a patinar a tus hijospuede ser excelente, ya que es un ejercicio que requiere mucha concentración y equilibrio.

Si ya todos manejáis bien esta rutina, podéis idear carreras entre todos. Aunque no lo creas, la competencia a veces es una buena manera de incentivarse para hacer ejercicio.

Lo que nunca debes olvidar es llevar la indumentaria necesaria. Recuerda usar casco, coderas, rodilleras y ropa cómoda que te proteja si llegase a haber alguna caída o algún accidente.

 

3. Bailar

Esto puede ser dentro o fuera de casa y, aparte de ser económico y fácil, es muy bueno para la salud.

La idea no es realizar pasos estructurados o una coreografía: se trata de hacer todo lo que se pueda con su música favorita.

Divertirse y pasar un buen rato en familia es lo más importante, así que escoge un buen lugar de tu casa y comienza a ejercitarte.

bailar-500x279

 

4. Correr

Correr por un parque es una gran actividad para todos. Incorpora a tus hijos a que corran e incentívalos cuando estén cansados, además de decirles lo bien que lo han hecho.

Cambia las rutinas a diario para así incorporar cosas nuevas y darle un giro divertido.

 

5. Crea tus propios ejercicios

Compartir-el-momento-500x334

Hay miles de ideas para poder realizarla y con muchísimos objetos diferentes:

  • Puedes crear un circuito de obstáculos con cajas, ruedas, cuerdas, etc.
  • También puedes crear retos que se tengan cumplir como penitencia.
  • Otra idea muy buena es la de buscar un objeto perdido y similares.

Recuerda que lo importante es realizar una rutina de ejercicio y llevar una vida más activa en familia.