5 razones para amar el Vick VapoRub

1119_salud_620x350

Con más de 100 años de existencia, este ungüento es muy popular para descongestionar las vías respiratorias pero, tiene otros usos…

Seguramente has usado alguna vez en tu vida Vick VapoRub, un ungüento que tiene más de 100 años de existencia y que las abuelas tenían como receta de cabecera paracurar los resfriados manteniendo el calor del cuerpo al untarlo en manos y pies.

Aunque a muchos no les gusta por su olor, debes saber que este producto es uno de los descongestionantes más usados y famosos del mundo, y antes de que pienses que solamente sirve para la gripe, aquí te dejamos otros 5 usos:

1. Reduce el acné y las espinillas

 Gracias a sus ingredientes como el alcanfor y el aceite de eucalipto, el  Vick combate la grasa que se forma en la piel y es buenísimo para eliminar los puntos negros.

2. Relajante muscular

Aunque no lo creas, este ungüento aumenta la circulación y el alivio es casi instantáneo.

Aplica un poco sobre toda la zona adolorida y después coloca un vendaje en el área.

3. Ayuda a que tu gato pare de arañar los muebles

Los gatos pasan sus garritas por todos lados; arañan las puertas, muebles, paredes y demás.  Aplica una pequeña cantidad de Vick VapoRub a estas áreas. Los gatos odian el olor y se alejarán.

4. Adiós dolores de cabeza

Aplica una pequeña cantidad de Vick en las sien y en la frente para aliviar los dolores de cabeza. El aroma mentolado ayudará a liberar la presión y te relajará.

5. Repele mosquitos

Sí, también ahuyenta a los mosquitos. Aplica una pequeña cantidad sobre la piel y la ropa, y los mosquitos se alejarán. Si te han mordido, aplica ungüento al área y deja que se absorba.

Pilón: Quema grasa

Estimula en la quema de grasa en aquellas áreas que son realmente difíciles como por ejemplo las piernas o el abdomen, zonas de celulítis, y papada.

Solo necesitas hacer una crema con Vick, alcanfor, bicarbonato de sodio y alcohol. Mezcla los ingredientes hasta dejar una crema homogénea y aplícala en las áreas que deseas adelgazar y luego cúbrelas con un plástico de color negro o una faja sujetadora de algodón.