5 ventajas de ponerle 2 nombres a tu bebé

nombresparamibebe

Buscar el nombre de tu bebé puede ser todo un debate, en el que no sólo interviene ambas partes de la pareja, sino incluso la familia y amigos. Es común que todos ellos elijan uno para tu pequeño, den sus sugerencias o que les pidan que se llame como algún pariente muy querido. Nombrar a tu bebé puede ser una verdadera tarea si es que no se han puesto de acuerdo. Como papás, ambos estarán de acuerdo en que deben elegir alguno que le de gran personalidad y actitud al bebé, pero puede suceder que alguno quiera un nombre según su tradición o familia. Una solución puede ser ponerle un nombre compuesto, ya que además ofrecen ciertas ventajas.

5 Ventajas

1. Los nombres compuestos suelen ser combinaciones muy armónicas, aunque no siempre, por lo que se pronuncian fácilmente.

2. Muchos padres prefieren los nombres compuestos porque así hay más posibilidades de acertar con un nombre que se adapte a la personalidad de su hijo conforme crece.

3. Casi siempre se trata de elegir un nombre original, así que tener dos de ellos puede ser una forma de destacarse en el futuro para tu bebé.

4. En caso de que una pareja desee el nombre de sus padres o abuelos, pueden buscar la manera en que sean compatibles en uno compuesto. ¡Y todos felices y en paz!

5. Cuando crezca tu bebé, podrá elegir que lo llamen por el que más le guste, o bien por ambos. También es importante que consideres que tener dos nombres quizá tenga alguna que otra desventaja, sobre todo si se trata de alguno extenso, pues no faltará quienes hagan una combinación o lo reduzcan a uno solo. Ahora ya lo sabes, aquí tienes otra opción si estás buscando el nombre para tu bebé.