5 Increíbles trucos que puedes hacer con una cuchara

cuchara

Los productos que normalmente se utilizan para “embellecer” el rostro, muchas veces son un arma de doble filo: aunque parezca que la piel se ve mejor en lo inmediato, a largo plazo pueden hacerle daño.

Los cosméticos también pueden resecar o engrasar la piel, envejecer las células, y debilitar las pestañas. Además, algunos maquillajes, especialmente los de larga duración, contienen minerales altamente tóxicos, como el plomo, que son cancerígenos y muy dañinos no solo para la piel, sino para todo el cuerpo.

Eso no es todo sobre los cosméticos: muchos de ellos se prueban en animales, que son expuestos a mucho dolor.

Por eso, es bueno intentar reducir el uso de maquillajes y cremas, o reemplazar los cosméticos por productos y soluciones naturales.

 Eliminar las ojeras

5887714240dfd_crop

Si muchas veces intentaste ocultar las ojeras con maquillajes y no tuviste éxito, tal vez sea tiempo de probar eliminarlas por completo en lugar de taparlas. ¡Y el frío es un aliado excelente! Coloca una cuchara en el congelador, y cada mañana aplica frío con ella sobre las ojeras hasta que se desinflamen. Verás mejores resultados si lo haces todos los días.

Reducir las espinillas

Presionar las espinillas o granitos con la parte reversa de una cuchara fría es una excelente manera de ayudar a que se desinflamen más rápido.

Reciclar maquillajes rotos

58876de47d259_crop

Más allá de que decidas utilizar maquillaje o no, siempre es bueno reducir al máximo todos los consumos y no desperdiciar cosas que aun sirven. Si tienes maquillajes rotos, puedes seguir los siguientes pasos:

1. Picarlos del todo con la cuchara
2. Agregar una cucharita de agua
3. Aplastar con el reverso de la cuchara, colocando una toalla de papel sobre el polvo.

 Arquear naturalmente las pestañas

58876de500d78_crop

Los arqueadores metálicos son peligrosos porque, si se usan mal o si se sale su almohadilla, pueden cortar las pestañas y éstas podrían no volver a crecer. Cuidar las pestañas no es solo una cuestión estética: también previenen la entrada de sudor y suciedad en los ojos.

Con una cuchara, puedes arquearlas de manera menos agresiva.

 Remover las cutículas

5887714383b88_crop

Las cutículas tienen una función protectora de la uña, por eso no hay que cortarlas, sino correrlas. Lo mejor es hacerlo con un palillo de naranja, pero si no tienes, puedes mojarlas unos minutos en aceite de oliva tibio, y luego con la cuchara ayudarte a removerlas.