7 tips para mantener la seguridad en tu edificio

Sin título-1

No es noticia que te digamos que México es uno de los países más inseguros del mundo. Según el índice de Paz Global 2016 nos encontramos en el lugar 140 de los 165 analizados. Te compartismo 7 tips que te ayudarán a incrementar la seguridad en tu casa o edificio ¡pon atención!.

blog-anida-bbva-vivienda-consejos-alejar-ladrones-de-casa-vacaciones-600x400

 

¿En dónde radica el problema? La falta de educación en nuestro país es la punta de lanza para que las oportunidades laborales sean escasas para todo aquel que no puede acceder a una educación universitaria.

¿Las consecuencias? Lógicamente si tienes una familia que mantener y el trabajo honesto te cansa y te deja muy pocos frutos, lo más sencillo es optar por el camino fácil y despojar de sus bienes a quienes verdaderamente se han esforzado por conseguirlos.

Esto sumándolo con la ineficiencia de los polis, cabe destacar que no alcanzan ni a una señora en andadera por la muy poca condición física, entrenamiento y capacitación que reciben. Las fuerzas policiacas se ubican en el lugar 118 de 127 en el índice Mundial de Policía y Seguridad.

Algunas cifras:

  • La población se siente insegura en cajeros automáticos, trasporte colectivo, bancos, calles, mercados, carreteras, parques, centros comerciales y en sus automóviles. Prácticamente en todos lados.
  • Los homicidios dolosos aumentaron 29%, las extorsiones 30%, secuestro 18% y el robo a negocio y a casa habitación 47%
  • Los estados con mayor numero de homicidios son: Guerrero con 550, Estado de México con 478, Baja California con 409, Chihuahua 384, Veracruz 372, Sinaloa 344, Michoacán 338, Jalisco con 291 y Guanajuato con 262.

Pero bueno, no todo es gris, es un hecho que está es nuestra realidad en nuestro México lindo y querido pero ¿qué puedes hacer para protegerte ante la inseguridad en tu casa o departamento?.

7 consejos que te ayudarán a mantener la seguridad en tu casa

  • Grupos de Whats App

Sabemos que odias con odio jarocho los grupos de Whats, pero velo por este lado en el podrán estar enterados de cualquier cosa anormal que se presente ya sea en el departamento en el cual vives o en la calle.

La Colonia Roma Norte está optando por está opción y la delincuencia se a erradicado.

  • Utiliza la tecnología a tu favor

Con un sistema de alarmas que pocas personas utilizan hoy en día. De esta manera podrás saber que pasa en su hogar desde tu smartphone e incluso si un ladrón intenta entrar a tu hogar, el personal de seguridadde la compañía dará aviso a la policía que llegará de inmediato.

Para conocer más accede a las diferentes opciones que nuestros amigos de seguro Mapfre te ofrecen.

  • Deja las llaves en un lugar seguro

El lugar debe ser estratégico para que únicamente algún integrante de tu familia o una persona de confianza sepa donde están.

  • Mantén con llave puertas y ventanas

De ser posible coloca candados para que sea más difícil el acceso. Parecerás ama de llaves con tanta llave que cargas, pero más vale prevenir.

  • Temporizador de luz

Una de las mejores opciones para que no se den tinta de que la casa está sola por mucho tiempo (si es que todos trabajan todo el día) es comprar temporizadores de luz para que después de cierta hora se prendan.

  • No seas obvio

Ok, ok, sabemos que desbordas alegría por que acabas de comprar esa Tablet, o esa pantalla que siempre quisiste. Pero no seas obvio no subas este tipo de publicaciones a las redes sociales, te pones en riesgo solito. Como diría Juan Gabriel ¿pero que necesidad?

Esperamos que estos consejos te sirvan , vuélvete aliado de la tecnología y mantente al margen.