8 cosas que la edad de tu primer periodo dice de ti

31d9a299-2bbd-486e-9b6b-0467c0e7c1d4

1. Riesgo ante el cáncer de mama

Las mujeres que tuvieron su primer periodo antes de los 12 años tienen 20% más riesgo de padecer cáncer de mama de acuerdo a estudios realizados. Esto a causa de la exposición prolongada al estrógeno. Lo más recomendable para estas mujeres es llevar una vida lo más saludablemente posible.

2. Si eres propensa a adicciones

large-1-1

Otras investigaciones han concluido que las mujeres que empezaron a menstruar a edades tempranas son más propensas a desarrollar adicciones con sustancias como el alcohol.

3. La salud de tu corazón 

Las mujeres que empezaron su periodo después de los 17 o también a corta edad, tienen un riesgo mayor de padecer enfermedades cardiovasculares. Esto de acuerdo a una investigación.

4. Salud mental después de la menopausia

Una investigación realizada en la Universidad de California del Sur encontró relación entre la salud mental después de la menopausia y la edad de tu primer periodo. De acuerdo a los resultados, las mujeres que iniciaron su menstruación antes de los 13 años tienen mejor salud y agilidad mental después de la menopausia.

5. Una infancia complicada

De acuerdo a estudios realizados, empezar a menstruar a edad muy corta puede tener relación con una infancia complicada. En respuesta, tu cuerpo puede madurar antes de lo planeado.

columpio

6. El estado de tus huesos

Otro aspecto en el que puede influir la edad de tu primer periodo es en el estado de tus huesos. Según investigaciones realizadasesto puede impactar en tu densidad ósea. Si tu primer periodo fue después de los 17 tienes un mayor riesgo de desarrollar osteoporosis.

7. Riesgo de padecer diabetes

Las mujeres que tuvieron su primer periodo antes de los 12 años tienen un mayor riesgo de padecer diabetes tipo 2, pues se puede llegar a crear resistencia a la insulina.

8. Tus problemas sentimentales

Y finalmente las mujeres con menstruación a edades tempranas pueden desarrollar muchos más problemas a nivel sentimental, pues es natural que quieran empezar a tener citas y sexo mucho más pronto que las demás.  Y no sólo por “tener más tiempo” sino por que pueden llegar a desarrollar problemas de comportamiento como depresión e irritabilidad.