9 sorprendentes datos que necesitas conocer sobre las medusas, uno de los animales más curiosos de la mar


Las medusas son esas criaturas de cuerpo gelatinoso y forma de sombrilla que muchas veces vemos en las playas del mundo y de las cuales hacemos bien en huir, pues sus tentáculos contienen células urticantes que dañan la piel humana, tanto que hasta muertas son venenosas. Para develar el misterio de estos increíbles organismos marinos, hoy te vamos a presentar 9 sorprendentes datos que necesitas conocer sobre las medusas.

chi74

 

9. De qué está compuesto el cuerpo de las medusas

chi75

Lo más fascinante que tiene una medusa cuando la vemos es su extraño cuerpo. Es interesante saber que está formado de agua en casi en un 90%. La estructura en forma de campana está compuesta de un material gelatinoso llamado mesoglea.

8. El sistema respiratorio de una medusa

Las medusas no tienen sistema respiratorio, sus pieles están preparadas para oxigenar el cuerpo mediante la difusión. Por esta razón, la epidermis es considerablemente delgada.

 chi76

7. El veneno de las medusas

Aunque muchas personas lo ignoran y se acercan a estos organismos sin temor alguno, lo cierto es que el veneno de las medusas es altamente tóxico y causa un número elevado de muertes en el mundo cada año. Los tentáculos poseen miles de aguijones que inoculan la sustancia venenosa dentro de la víctima.

chi77