Alimentos que reducen el riesgo de contraer cáncer


Prácticamente todos conocemos o sabemos de alguien que se enfermó gravemente o peor aún, murió debido a causa del cáncer. El cáncer, es un grupo de muchas enfermedades relacionadas, y todas ellas tienen que ver con las células. Aparece cuando las células anormales crecen y se extienden rápidamente. Las células normales del cuerpo crecen, se dividen y tienen mecanismo para dejar de crecer. Con el tiempo mueren.

A diferencia de estas células normales, las células cancerosas crecen sin medida dividiéndose descontroladamente, y no se mueren. Las células cancerosas suelen agruparse y formar tumores, las cuales destruyen a las células normales, así mismo, dañando los tejidos sanos del cuerpo.

Tenemos claro que es una enfermedad que hasta el momento no tiene cura, ni existe dieta que impida su aparición. Sin embargo, la misma naturaleza nos ofrece una amplia variedad de alimentos que reducen el riesgo de contraer cáncer.

Por ejemplo:

Brócoli: Varios estudios demuestran que esta verdura contiene isotiocianatos capaces de interrumpir el desarrollo de células malignas en las primeras etapas de proliferación del cáncer de colon, hígado, huesos, mama, páncreas, piel, próstata y vejiga.

Alimentos-anticancerígenos

 

Té verde: Todos sabemos que este Té funciona como un antioxidante natural, por ello, según múltiples estudios ayudan a prevenir cánceres de colon, estómago, hígado, páncreas, pulmón y recto.

Té-anticancerígeno

 

Ajo: Sabemos que tiene un sabor desagradable, más sin embargo, tiene excelentes beneficios consumirlo ya que nos ayuda a eliminar toxinas que se alojan en la sangre y los tejidos. Estudios de la Natural Medicines Comprehensive Database señalan que previene el cáncer de estómago, colon y recto.

Alimentos-anticancerígenos1

 

Tomate: Según un estudio realizado en las Universidades de Cambridge, Oxford y Bristol comer 10 tomates crudos a la semana reduce un 18% el riesgo de contraer cáncer de próstata. El alto porcentaje de licopeno que contiene este alimento funciona como un antioxidante natural para el cuerpo y evita que se reproduzcan las células cancerígenas.

Tomate-anticancerígeno

 

La tapioca: La llamada linamarine química de la tapioca libera cianuro de hidrógeno que produce la vitamina B17 que es anticancerígena.

Tapioca-anticancerigena

 

Esperamos que a partir de ahora comiences a incluir estos básicos alimentos que reducen el riesgo de contraer cáncer, con la finalidad de tener una mejor y sana calidad de vida.