Alumna de UNICACH becada en Estados Unidos

beca, unicach, chiapas, estados uniidos

A aprovechar las oportunidades para el fortalecimiento de la formación profesional invitó a los universitarios, Blanca Edith Villanueva Galindo, alumna destacada de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), que obtuvo una beca de la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior (CNBES), que le permitió reforzar su aprendizaje en inglés en Estados Unidos.

A su retorno de Arkansas Estate University, en Estados Unidos comentó que convivir con estudiantes de distintos países del mundo, en un ambiente universitario diferente al suyo fue un proceso personal y formativo enriquecedor.

Durante un mes estudió inglés en dicha institución y ello además de enriquecer su curriculum, le dio mayor confianza al momento de comunicarse en esa lengua extranjera, lo cual le da una ventaja en el campo laboral al que se enfrentará al egresar de la licenciatura en Energías Renovables, en la cual concluyó el sexto semestre.

Explicó que para acceder a la beca de la CNBES, organismo dependiente de la Secretaria de Educación Pública (SEP), tuvo que acreditar buen desempeño escolar, dominio del idioma inglés y cumplir con los trámites requeridos en la convocatoria.

Además de Villanueva Galindo, tres docentes de la UNICACH también estudiaron inglés en Arkansas Estate University.

Por todo lo anterior invitó al alumnado de la UNICACH a que visiten el sitio

http://www.cnbes.sep.gob.mx/ donde se difunden las convocatorias y oportunidades que la SEP brinda a estudiantes de instituciones de educación superior.