Amalie Lee muestra su lucha contra la anorexia en Instagram

Amalie-anorexia-bulimia

Con 109 mil seguidores, ésta joven busca crear conciencia en la juventud que se esclaviza y deteriora su salud con tal de estar dentro de un estereotipo de supuesta belleza.

Los trastornos alimenticios son más comunes de lo que pensamos; la anorexia y la bulimia cada vez son más frecuentes en hombres y mujeres de todas las edades y la lucha contra ellas requiere mucho esfuerzo y determinación es por ello que Amalie Lee muestra su lucha contra la anorexia en Instagram.

En Instagram podemos encontrar de todo tipo de publicaciones pero, dentro de las más famosas se encuentran los platillos que todo mundo degusta y presume. Sin embargo, la cuenta de Amalie Lee – quien también publica fotos de sus platillos – es muy diferente, y ha resaltado de todas las demás…

Sus platillos tienen un propósito firme: el ayudar a vencer a la anorexia.

Con 20 años de edad, Amalie fue diagnosticada con anorexia en el 2012. Llegó a estar tan desnutrida que tuvo que ser hospitalizada. Después de ‘tocar fondo’, Lee, decidió documentar su proceso de recuperación a través de la famosa red social con el único propósito de ayudar a que otras personas en su misma situación, encontraran la fuerza necesaria para recuperarse y salir adelante.

Las fotos ilustran un proceso de 3 años donde ella ha logrado conseguir con mucho esfuerzo una figura saludable y alejarse de aquellos hábitos que casi la llevan a la muerte.

En una de las imágenes más impactantes, Amalie muestra un antes y después de su cuerpo acompañado de un mensaje en el que pide recordar que “ser saludable no es una moda y tampoco lo es la recuperación”.