Anuncia DIF Chiapas Jornada de Cirugías Gratuitas

leticia coello de velasco

A través de las delegaciones regionales del DIF Estatal se canaliza a la población de todo el estado: Leticia Coello de Velasco

Con el objetivo de impulsar la salud entre la población chiapaneca de los sectores más vulnerables, el DIF Chiapas pondrá en marcha la Jornada de Cirugías Gratuitas de Labio y/o Paladar Hendido, en colaboración con la Asociación Civil Operation Smile México.

Dicha campaña se llevará a cabo del 7 al 19 de abril del presente año y tendrá como sede el Hospital de Las Culturas de San Cristóbal de Las Casas, con la participación de médicos especialistas con experiencia a nivel nacional e internacional.

coello de velasco

En este sentido, la presidenta del DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco, resaltó la importancia de sumar esfuerzos con este tipo de asociaciones altruistas que responden a la necesidad de muchas familias que no cuentan con los recursos económicos para atender su salud o la de sus hijas o hijos.

En el DIF Chiapas estamos comprometidos con la salud de las y los chiapanecos, por eso anualmente unimos esfuerzos con la iniciativa privada y la sociedad para llevar a cabo diversas campañas de atención a la población”, señaló Coello de Velasco.

jornada cirugias gratuitas dif chiapas

La Presidenta del DIF Chiapas explicó que esta jornada de cirugías beneficiará a pobladores de todas las regiones del estado porque a través de las delegaciones del propio DIF Estatal y en colaboración con los Sistemas DIF municipales, se realizó la difusión para canalizar a quienes requieran la atención.

“Gracias a Operation Smile México y a todos los voluntarios que con una gran bondad accedieron a nuestras gestiones para obsequiarnos su profesionalismo, sus conocimientos y tiempo para ayudarnos a procurar la salud de la gente que más lo requiere”, finalizó.

presidenta del consejo ciudadano consultivo

La Jornada de Cirugías Gratuitas inicia con las valoraciones médicas de cientos de personas, quienes tienen programado asistir los días 7 y 8 de abril para que los especialistas determinen, de acuerdo a parámetros médicos -cuál es el problema de salud, sus magnitudes y las condiciones del paciente-, si son candidatos a ser operados del 11 al 15 de abril.

presidenta del dif chiapas

El equipo de médicos voluntarios de Operation Smile México llevará a cabo las revisiones y tratamientos correspondientes post-operatorios, a los cuales les darán seguimiento los médicos del Hospital de Las Culturas, incluyendo las medidas que deben seguir en casa y terapias que requiera cada paciente atendido.

presidenta honorifica del dif chiapas

Cabe destacar que el equipo de Operation Smile está conformado por cerca de 65 médicos especialistas con experiencia a nivel nacional e internacional, entre los que destacan: cirujanos plásticos, anestesiólogos pediatras, intensivistas, odontólogos, enfermeros, terapistas de lenguaje, biomédicos y psicólogos, quienes de forma filantrópica desempeñan su labor, lo que permitirá que los beneficiarios puedan recibir una atención con calidad y calidez, recuperar su salud, autoestima y un buen desenvolvimiento social.

Anuncia Leticia Coello próxima apertura de una nueva clínica de autismo en SCLC. Lee esta nota aquí: http://bit.ly/1RVIRz5