¿Qué buscamos realmente las mujeres cuando usamos una ‘app’ para ligar?

disney

Las películas de Disney han hecho mucho daño a nuestras expectativas sobre el amor. Llevo años escuchando este pensamiento, y no puedo estar más de acuerdo. Crecemos con un ideal de romanticismo que roza lo cursi, y antes de los 25, la mayoría ya sabemos en qué consiste la metamorfosis de príncipe azul en rana.

 

giphy

Hay veces que nos cuesta tropezar varias veces en la misma piedra, pero después de algún que otro desengaño, salimos del hechizo de hadas y dejamos de querer ser princesas para pasar a ser mujeres orgullosas de ser imperfectas que buscan un amor imperfecto, que buscamos vivir historias reales más allá de los cuentos chinos, que queremos un hombres de verdad y no un príncipe azul que se convierta en rana si no le besamos como quiere. Queremos romanticismo, sí, pero también queremos pasión y desenfreno. Queremos llevar la iniciativa sin que nadie se sorprenda ni se asuste.

 

Y no, no todas tenemos como objetivo vital una boda de película, hay quien solo quiere muchas noches de buen sexo. Cada mujer es un mundo, como ya sabéis, y por eso cada una busca y vive las relaciones a su manera. Por eso, no todas buscamos lo mismo en nuestras potenciales parejas, ni esperamos lo mismo de una historia de amor, ni mucho menos buscamos ese ‘affaire’ del mismo modo. Las ‘apps’ para ligar han estado tradicionalmente enfocadas a captar al público masculino (muchas de ellas, por ejemplo, solo hacen pagar por su uso a los caballeros, y el reclamo para convencerles somos nosotras) pero, ¿qué esperamos realmente encontrar nosotras cuando las usamos?

Cuando me llegó el correo con la última campaña de la app de ‘dating’ Shakn, lo vi claro, pues muestran una divertida y realista declaración de intenciones a través de dos vídeos (que probablemente se conviertan en virales) que apuestan por huir de los grandes tópicos de los amores de película y ‘matar’ al príncipe azul que nosotras no buscamos y que, además, ellos no quieren ser.

open-uri20150608-27674-y7g6tb_4c4d309f