Arranca PGJE curso de verano 2015

verano2015

 

Con el objetivo de fortalecer entre las niñas y los niños de Chiapas los valores que impulsa el movimiento de Comunidades Seguras, este lunes la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) puso en marcha el curso de verano 2015 en Chiapas.

Durante el primer día de actividades, los pequeños conocerán el Centro Especializado de Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana y recibirán el nombramiento que los acredita como “Inspectores Infantiles”.
Además, arribarán al Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) y el Zoológico Miguel Álvarez del Toro (ZooMAT).

También, conocerán los beneficios de los programas CENTRA, y participarán en los talleres de Acoso Escolar impartido por personal del Sistema DIF Chiapas y el proceso de donación de sangre que impartirán representantes del Banco de Sangre de Tuxtla Gutiérrez.

En estos trabajos, los pequeños conocerán de cerca las tareas de seguridad vial, reforestación y la labor de los rescatistas de la Cruz Roja Mexicana, sin duda éste día será de gran alegría para los niños que asistan a las actividades de los Cursos de Verano 2015.

El curso de verano 2015 se lleva a cabo a partir de este lunes 13 de julio y hasta el próximo viernes siete de agosto en las instalaciones de la Procuraduría de Chiapas, con la participación de las instituciones que operan los 45 programas certificados como parte del movimiento de Comunidades Seguras.

 

verano2015