Leticia Coello: Artesanos de ámbar, ejemplo de riqueza cultural

MAMA DEL WERO VELASCO

Con la finalidad de impulsar el trabajo de más de cuatro mil 500 chiapanecos dedicados a las actividades relacionadas con el ámbar, el Gobierno del Estado encabezado por Manuel Velasco Coello, impulsó la realización del XVIII Concurso Estatal del Ámbar y la Expo-Ámbar , en el Centro de Convenciones Casa Mazariegos de San Cristóbal de Las Casas.

presidenta honorifica del dif chiapas

En el marco de estas actividades que fomentan la economía y el turismo en la entidad, la presidenta honorífica del DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco, asistió en calidad de invitada de honor a este evento, donde felicitó a los 240 expositores participantes y a los ganadores del Concurso Estatal del Ámbar.

“Siéntanse muy orgullosos porque sus obras han sido elegidas como las mejores por su calidad y trabajo artístico”, dijo Leticia Coello Garrido a los ganadores.

leticia coello garrido

En ese sentido, recordó la mamá del Güero Velasco que la celebración de estos eventos tiene como objetivo impulsar el trabajo artesanal y artístico de talentosos chiapanecos y chiapanecas de diversas edades que se enfocan a trabajar la resina representativa de la entidad.

“El Gobierno del Estado de Chiapas y el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), han sumado esfuerzos para reconocer y motivar a los grandes maestros creadores y a las nuevas generaciones de artesanos que día a día elaboran piezas con un sinnúmero de herramientas y técnicas ancestrales. Chiapas y sus artesanos son un ejemplo de identidad y riqueza cultural nacional e internacional”, señaló Leticia Coello de Velasco.

madre de manuel velasco

La Presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Chiapas concluyó que con la unión de esfuerzos de las autoridades y de toda la gente que se dedica al tema del ámbar, se continuará protegiendo a la gema de Chiapas, para que siga siendo uno de los grandes orgullos de nuestro estado.

 

Conoce aquí los programas permanentes del DIF Chiapas.

Leticia Coello: La prioridad del DIF Chiapas es la Salud Visual de las y los chiapaneco

leticia coello