Ashton Kutcher ya salvó a 2000 niños de la explotación infantil

ashton kutcher

Aunque lo que siempre se destacó sobre él siempre fue su carrera artística, en los últimos tiempos Ashton Kutcher se ha convertido también en un activista a favor de los derechos humanos.

explotacion infantil
Kutcher presentó el proyecto ante el Senado: Spotlight es un software de análisis que encuentra a víctimas y explotadores de trata de personas a través de información hallada en internet. La buena noticia es que al parecer está funcionando muy bien.
A través de la red abierta y sobre todo de la Deep Web (la parte “oculta” de Internet en donde circula la mayor parte del contenido ilegal), el software busca y analiza los anuncios de prostitución e intercambio de personas por parte de traficantes. Spotlight detecta quiénes son las personas que hay detrás y si las víctimas son menores de edad. Aunque parezca increíble, en la Deep Web, a la que se accede por navegadores encriptados como Thorn, hay más de 100.000 anuncios de este tipo tan solo en Estados Unidos. Tres de cada 4 también aparecen en alguna parte de la red pública.Spotlight es aún un programa piloto, pero ya actúa en los 50 estados de USA, y gracias a su accionar ya se han encontrado 6325 víctimas oficiales (1980 menores de edad) y 2186 traficantes. Y quedan muchos otros sospechosos que aún no han sido condenados pero que gracias al programa se está persiguiendo.Kutcher lleva luchando contra la explotación de niños y personas desde 2009, cuando junto a su ex-esposa Demi Moore fundaron Thorn: Digital Defenders of Children, una organización que tiene el objetivo es actuar contra el abuso y el maltrato infantil a través de la tecnología.Durante su exposición en el Senado, Kutcher reveló que, en una ocasión, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos pidió ayuda a Thorn después de investigar durante tres años los abusos sexuales a una niña que entonces tenía 7 años, un caso del que incapaces de encontrar al culpable. ¿Cómo  puede ser que un actor y su fundación sean el recurso al que la seguridad nacional recurre para salvar a una niña? Se preguntó ante las autoridades.
ashton kutcher
Según Kutcher, si el estado apoyara a la fundación y al programa de software, los resultados podrían multiplicarse de forma exponencial. Además, como los resultados fueron tan buenos en la prueba piloto, posiblemente el software pueda aplicarse también al análisis de datos para detectar víctimas y traficantes en otros países.Aún queda mucho por hacer, pero se trata de una buena noticia que podría inspirar a otros a hacer desde su lugar lo posible para terminar con las situaciones terribles que viven muchos niños y adultos en el mundo.