Atenderá DIF Chiapas salud emocional de menores afectados por sismo

DIFCHIAPAS

  • En coordinación con Unicef Chiapas se llevó a cabo el Taller “Técnicas de Apoyo Psicoemocional Post Desastres”

  • Está dirigido a trabajadores de los Cendis, en beneficio de la comunidad estudiantil

  • Este tipo de capacitaciones también beneficiará a aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad

  • 97283aeb-2a53-426c-86d0-2928d1c63db9

Con la finalidad de coadyuvar a la salud emocional de la comunidad estudiantil de los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) que están bajo la administración del DIF Chiapas, en coordinación con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Chiapas, se llevó a cabo el Taller “Técnicas de Apoyo Psicoemocional Post Desastres”.

Al respecto, la directora general del DIF Chiapas, Carolina Sohle Gómez, agradeció a Adriana Bustamante Castellanos, enlace de Unicef en Chiapas, por el trabajo coordinado para fomentar la profesionalización que permita al personal que labora en los Cendis desarrollar mayores y mejores competencias, a fin de brindar una atención educativa de calidad, a las y los niños que asisten a dichos centros.

1b6bb6a9-9bea-4457-b357-ebd4d6dff30b

La directora general del DIF Chiapas detalló que el taller fue orientado a atender la parte emocional de los estudiantes, quienes no están exentos de vivir situaciones de emergencia y desastre, como lo ocurrido recientemente con el sismo que afectó a casi toda la entidad.

“La salud emocional de las personas es muy importante, principalmente de las y los niños, por ello estableceremos lazos de cooperación con diversas instancias para llevar este tipo de cursos y talleres a los beneficiarios de nuestros programas sociales, principalmente a aquellas personas que se encuentran en algún tipo de situación de vulnerabilidad”, añadió Sohle Gómez.

En dicho curso, participaron más de 70 colaboradores de las áreas de administración y docencia de los Centros de Desarrollo Infantil “Unidos por la Paz” y “Torre Chiapas”, donde se abordaron de forma teórica y práctica las diversas técnicas de apoyo psicoemocional en menores, con la finalidad de aplicarlas en las aulas como apoyo a la recuperación del sentido de normalidad en la vida de las niñas y niños que asisten a estas instituciones educativas.

Cabe destacar que en México, Unicef tiene 62 años promoviendo y protegiendo los derechos de la infancia. Conjuntamente con el gobierno y la sociedad civil, busca establecer las condiciones necesarias para superar la pobreza, la desigualdad y la discriminación. Las actividades que apoya Unicef en México se financian en su mayoría a través de contribuciones y donaciones voluntarias de individuos y empresas.