Beneficios de besar

Dia-internacional-del-beso

A lo mejor nunca imaginaste que dar un buen beso te traiga tantos beneficios.

Los besos hacen que nuestro cuerpo libere hormonas que mejoran nuestro ánimo y funcionan como antidepresivos naturales. También dilata los vasos sanguíneos, por lo que reduce el dolor.

No deberíamos necesitar motivos para besar, pero en este artículo explicamos por qué besar es increíblemente saludable. ¿Sabías que besar potencia el sistema inmunitario, que besar adelgaza porque acelera nuestro metabolismo o que ayuda a combatir problemas dentales y los síntomas de las alergias?.

tipos-de-besos-excitantes-conquistarlo-1

Descubre estas y otras sorprendentes curiosidades que te motivarán, todavía más, a besar a menudo; sobre todo cuando entiendas que en realidad el acto de besar incluso contribuye a alargar la vida.

Sube las defensas

¿Sabías que besar a menudo nos ayuda a prevenir enfermedades? ¿Cómo es eso? Pues porque esta acción moviliza secreciones hormonales que contribuyen a aumentar las defensas naturales. Además, mezclar nuestra saliva con la de otra persona actuaría como una vacuna natural, ya que nos permitirá inmunizarnos suavemente contra sus gérmenes.

Reduce el dolor

Las endorfinas que genera el acto de besar tienen la propiedad de actuar como reductores del dolor. Esto también es debido a la dilatación de los vasos sanguíneos, por lo cual besar es altamente recomendable para aquellas personas que sufren a menudo dolores causados por todo tipo de enfermedades inflamatorias como artritis, fibromialgia, fatiga crónica, problemas musculares, etc. ¡Incluso para la jaqueca!.

Cómo-hacer-el-beso-Crepúsculo

Es un antidepresivo

Besar hace que nuestro cuerpe libere oxitocina, la famosa hormona que hace que nos sintamos con buen ánimo, por lo que funciona a modo de antidepresivo natural. Desde este punto de vista, besar se presenta como una alternativa fabulosa para combatir momentos de estrés, tristeza, angustia, depresión, ansiedad, etc., y sin la necesidad de tomar fármacos.

Además, besar también contribuye a crear un ambiente de felicidad en los hogares donde la pareja se besa a menudo.

Previene problemas cardiovasculares

El estrés que comentábamos en el punto anterior es una de las principales causas de  múltiples enfermedades, entre ellas el colesterol y problemas coronarios. Por eso, además de llevar una buena alimentación no deberíamos menospreciar la agradable terapia de besar a menudo. Además, el aumento de la frecuencia cardiaca ayuda a regular la presión sanguínea.

El-arte-de-las-sonrisas-perfectas

Ayuda a ejercitar los músculos

Al besarnos ejercitamos hasta 30 músculos faciales y activamos el riesgo sanguíneo. ¿Y qué conseguimos con esto? Pues mantener nuestro cutis firme, suave y joven. Del mismo modo que se conocen los beneficios del automasaje facial por sus propiedades antiarrugas, recomendamos besar a menudo como terapia antienvejecimiento mejor que cualquier crema hidratante.

Previene problemas dentales

Nos puede sorprender que, según un estudio, al besarnos nos pasamos con la otra persona unas 40.000 bacterias inofensivas, pero las cuales son recibidas por las defensas naturales de nuestra saliva.

Besar estimula la secreción natural de saliva, lo cual contribuye a que ésta se regenere y nos ayude a eliminar partículas y patógenos de la boca gracias a las sustancias desinfectantes que contiene. De esta manera se disminuye el ácido que, a la larga, es el que causa placa, caries y todo tipo de problemas dentales.

XaTEYoiKAsKFJYoMYtz0.0

Acelera el metabolismo y adelgaza

Besar provoca que quememos calorías, no sólo por el movimiento sino por las emociones que se desprenden, lo cual puede acelerar el pulso hasta de 70 a 140 pulsaciones por minuto. De esta manera se acelera el metabolismo y se queman más calorías.

Mejora la autoestima

A nivel emocional, besar nos hace sentirnos queridos y nos permite sentirnos una parte importante en la vida de la persona a la que besamos. Es un acto que, según la situación de las personas, nos puede llevar a estados de satisfacción generada por el acto de amar, de compartir, de dar y recibir.

Algunos asesores incluso recomiendan que cada persona pueda besar a su pareja antes de ir a trabajar para mejorar la autoestima y que eso se traduzca en un mayor rendimiento laboral.