Beneficios de la calabaza

Calabaza-beneficios

Conoce los beneficios de la calabaza en diferentes presentaciones y aprovecha la temporada para añadirla a tu rutina de vida, usarla en la cocina y también, si quieres, para divertirte adornando ad hoc con la época, ¿por qué no?

Beneficios de la calabaza:

Una calabaza tiene más fibra que dos rebanadas de pan integral.

Una calabaza enlatada te mantendrá satisfecha por mucho tiempo con la ventaja de que habrás ingerido pocas calorías (menos de 50 en cada porción).

Tiene un % altísimo de agua, así que además de satisfecha, estarás hidratada. Recuerda lo importante que es esto para tu vida leyendo ¿Sabes por qué es tan importante tomar agua durante el día?

¡Vista de águila ya! Tan solo con una taza llena de calabaza ingerirás la cantidad de vitamina A que tu cuerpo y tus ojos necesitan para que la retina absorba y procese la luz de manera adecuada.

Hablando de vitaminas… Ponte calabaza en la cara en forma de mascarilla para mantenerte joven.

Calabazas vs. Hongos: el aceite de calabaza te ayudará a combatir infecciones causadas por hongos, bacterias y resfriados.

Entre los beneficios de la calabaza, está la disminución de niveles de glucosa en la sangre y el aumento de producción de insulina en tu cuerpo… Aunque aún no podemos asegurar nada, estos datos nos hacen pensar en las mujeres diabéticas o propensas a padecerla… Por si las dudas, aprovecha para degustar un rico platillo que la incluya, por ejemplo Cuscús marroquí con calabaza al horno.