Beneficios de la Semilla de Chía

Agua-de-Chia

La Chía más que otorgar sabor es un ingrediente que ayuda al sistema digestivo y aporta muchos beneficios a la salud.

Son una excelente fuente de fibra y antioxidantes, calcio, proteínas y ácidos grasos omega 3 de origen vegetal. La Chía también se puede consumir en ensaladas, fruta, jugos, aguas de sabor, licuados lo mejor siempre será comerla en su manera natural.

AGUA DE CHÍA Y SUS BENEFICIOS

Agua fresca tradicional de la cocina mexicana.

A continuación te dejamos algunos beneficios de la Chía para que la agregues en tus alimentos de todos los días.

Beneficios de la Semilla de Chía

1. Aporta saciedad y regula el apetito

Esta bebida ayuda a las personas a estar bien nutridas y perder algo de peso. Por ello, se recomienda beberlo en ayunas.

2. Ayuda a hidratar y nutrir al organismo

Las semillas de chía son ricas en proteínas y el limón una fuente natural de antioxidantes y vitamina C. Juntos actúan como un remedio excelente para obtener energía.

3. Previene el envejecimiento prematuro

Consumir de forma regular agua de chía con limón nos va a ayudar a combatir el ataque de los radicales libres y a protegernos de la contaminación, el humo del tabaco o de los rayos UVA.

4. Mejora la digestión

Tanto el limón como las semillas de chía ayudan a que los alimentos se digieran mejor, y que los nutrientes se absorban de forma óptima en el intestino grueso.

5. Ayuda a bajar de peso

Acelerar el metabolismo con agua de chía para perder peso. Tanto el limón como las semillas de chía son una fuente de fibra y antioxidantes.