Beneficios de la Vitamina E

vitamina-e-beneficios

Casi nunca es necesario tomarla como suplemento, ya que la mayoría de los beneficios son una dosis un poco mayor del requerimiento diario de vitamina E. Con una dieta con alimentos altos en vitamina E es suficiente.

VITAMINA E

1.-Protección de la piel:

Hoy en día es ampliamente conocida por su acción benéfica sobre el cuidado de la piel. De hecho muchas cremas de belleza la contienen en su fórmula. La acción de la vitamina E va mucho más allá de esta función que cumple como antioxidante. Con esta acción te aseguras la protección celular bloqueando los radicales libres

2.- Previene el cáncer de próstata:

Dosis pequeñas de vitamina E se han asociado a prevención de cáncer de próstata, dosis arriba de 400UI se han asociado a un ligero aumento de cáncer de próstata. Sin embargo para la mayoría de los tipos de cánceres parece no ser verdad el efecto de prevención de cáncer de la vitamine E.

3.- La vitamina E ayuda en el tratamiento del hígado graso no alcohólico:

semana-35-2

En varios estudios se a visto mayor disminución de las enzimas hepáticas ALT y GTP en el hígado graso no por alcoholismo con la vitamina E con 800 UI diarias en comparación contra el placebo.

4.- Previene la aterosclerosis:

Previene que las arterias se obstruyan debido al colesterol malo, ya que ayuda a mejorar su circulación.

5.- Propiedades anticoagulantes:

Asimismo se la considera eficaz para evitar que se formen coágulos sanguíneos, previniendo enfermedades como una TVP (trombosis venosa profunda), al evitar la agregación plaquetaria previene una trombosis venosa profunda o un infarto de corazón, por ende funciona protegiendo el sistema cardiovascular.

6.- Prevención de patologías ginecológicas:

En mujeres embarazadas se usa para prevenir complicaciones de la preeclampsia, síndrome premenstrual, periodos dolorosos, bochornos.

7.– Prevención del desarrollo de cataratas:

 

eye test - doctor and patient over a white background

Su acción para la prevención del desarrollo de cataratas aún se está estudiando, aunque se piensa que es eficaz para evitar su desarrollo. En este sentido puede interesarte leer: vitaminas para la vista.

8.- Para tratar la deficiencia de vitamina E:

Es muy raro que se suceda en personas sin alguna patología, sucede más en personas que padecen patologías que impiden la mala absorción de grasa como el síndrome de Bassen Kornzweig (hay ausencia de la apolipoproteína B), pancreatitis, el síndrome del intestino corto.

9.- Mejora el sistema inmune en personas mayores.

La ingesta de 50 a 100mg de vitamina E en personas mayores aumentó los niveles de interlucina 2 (es una molécula parte del sistema inmune) en un estudio doble ciego controlado en 161 pacientes.