Beneficios de usar gafas de sol


Reducción de Reflejos

Al reducir el deslumbramiento a través de la polarización, las gafas de sol son capaces de bloquear la radiación perjudicial causada por la radiación UV-A y UV-B. Lo que muchos no consideran, es que las gafas de sol también permiten una visión adecuada al participar en tareas diarias y que sin embargo conllevan riesgo, como conducir. La conducción bajo el sol es molesta, especialmente sin un par de gafas de sol que se adapten a nuestra visión. Si bien para algunos exponer la vista al sol cuando estas en el coche puede ser una simple molestia, la conducción, con la visión borrosa puede suponer un peligro considerable. Más de 100 son las muertes causadas cada año por los conductores que no pueden ver debido al deslumbramiento.

Equilibrar el efecto Jet Lag

Para los viajeros, que han experimentado ciertamente el jet lag en algún momento de su vida, y nada es más miserable que ir en un viaje de negocios importante o unas vacaciones de relax sólo para sentir el somnoliento y agotador jet lag. Aunque tal vez el uso de las gafas de sol no lo erradique del todo, si ayuda para evitarlo. Esto se debe a que la acción directa de la luz sobre la vista hace que el ojo se agote antes. Las gafas de sol pueden ayudar preventivamente ajustar su reloj biológico para que usted no tengas que lidiar con el jet lag al día siguiente. 

Protección contra virutas y polvo

Las gafas de seguridad son muy importantes para muchas profesiones, y del mismo modo, las gafas de sol sirven en una función similar para proteger los ojos de polvo o escombros los días de viento o durante la conducción de cualquier vehículo en el que estés al descubiert. Además, con ello también favorecen la correcta visión. En un trabajo, también ayuda en la visión correcta. La mayoría de los trabajadores de la construcción llevan gafas de sol como protección mientras se trabaja al aire libre, y muchos atletas apuestan por sus gafas de sol no sólo para la protección contra el sol, sino también del daño potencial debido al contacto físico.

Evita que surjan o aumenten defectos visuales

Cuando estás constantemente entrecerrando los ojos, estás también constantemente forzando la vista. Esto da lugar con el tiempo a la famosa “vista cansada”, y puede incluso hacer que se marquen más las arrugas alrededor de tus ojos. Con gafas de sol no tienes por qué entrecerrar los ojos, y le ayudará a ver más claramente en cualquier actividad que decidas practicar.