Beneficios del kiwi


Exótico, agridulce y fresco, el kiwi es una fruta que no debería faltar en tu dieta. Su pulpa brillante de color verde esmeralda y sus pequeñas semillas color negro son ricas en antioxidantes, vitaminas, minerales y nutrientes que tendrían grandes beneficios para tu salud. Fortalecen el sistema inmunológico, regulan los niveles de colesterol, combaten la hipertensión y mucho más. Entérate aquí de todas sus beneficios.
#1 Poderoso antioxidante
Cuando se habla de vitamina C, por lo general se piensa en la naranja y el limón, sin embargo, según un estudio de la Universidad de Rutgers, en EE.UU., el kiwi tiene casi dos veces más cantidad que cualquier cítrico. Una porción contiene el 240% de la ingesta diaria recomendada de vitamina C, lo que hace de esta fruta una poderosa opción antioxidante que ayuda a combatir los radicales libres y retrasar el envejecimiento.
#2 Fortalece el sistema inmune
Cuando andas bajo de defensas puedes ser más susceptible a ser atacado por alguna enfermedad, como un resfriado, sin embargo, el consumo regular de kiwi podría ayudarte a potenciar el sistema inmune gracias a que contiene ácido fólico y vitamina C, nutrientes clave para la producción de glóbulos rojos y blancos, así como de los anticuerpos que defienden al cuerpo del paso de los microbios y las infecciones.
#3 Te pone de buen humor
Otro de los beneficios de la vitamina C en el kiwi es su potencial para mejorar el estado de ánimo de una persona y aportarle energía extra, según un estudio de la Universidad de Otago en Christchurch, Nueva Zelanda. De acuerdo con los científicos, la vitamina C ayuda a activar una serie de enzimas que mejoran los niveles de la energía metabólica y ayudan a que diferentes neurotransmisores en el cerebro incrementen su energía.
#4 Guardián del corazón
Comer dos o tres kiwis al día tiene los mismos beneficios para el corazón y las arterias que tomar una pastilla de ácido acetilsalicílico (aspirina), pero sin efectos secundarios, toda vez que ayuda a adelgazar la sangre, reducir la formación de coágulos y los niveles de triglicéridos, de acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Oslo, Noruega. El ácido propeolítico que contiene sería el responsable de favorecer la circulación.
#5 Ayuda a la digestión
El kiwi es una excelente fuente de fibra dietética (tanto soluble como insoluble), ideal para mejorar el tránsito intestinal, y contiene actinidina, una enzima que ayuda a estimular el proceso digestivo y a asimilar de forma más rápida y eficaz las proteínas contenidas en otros alimentos, así se asegura un estudio de la Universidad de Massey, en Nueva Zelanda.
#6 Para bajar de peso
Comer kiwis regularmente puede ser una excelente opción para perder peso. Los kiwis son bajos en grasa y carbohidratos, genera saciedad y su riqueza en vitamina C te ayuda a quemar más calorías. Un estudio de la Universidad del Estado de Arizona, en EE.UU., halló que al cuerpo le resulta más fácil quemar grasa si cuenta con niveles adecuados de vitamina C, toda vez que estimula la función de la carnitina, una sustancia que ayuda a quemar grasa.
#7 Para huesos más fuertes
Los nutrientes necesarios para huesos fuertes y prevenir la osteoporosis son el calcio, el fósforo, el magnesio, el potasio y las vitaminas C, D y K. El kiwi es rico en fósforo (esencial para la mineralización del hueso), magnesio (regula la absorción y asimilación del calcio) y potasio (evitar la eliminación del calcio), mientras que la vitamina C que contiene ayuda a la fijación del calcio y previene la acción acidificante de otros alimentos.