Características del envejecimiento

Envejecieminto

Suele pasar que a los 40 sientes que ya estás en un nivel de abuela, pero noooo, no te preocupes, te demostraremos que los 40 son los nuevos 30. A continuación te contamos todo sobre las características del envejecimiento.

Cada persona envejece a un ritmo distinto, según un estudio reciente que descubrió que los procesos del envejecimiento pueden comenzar en una etapa bastante temprana, aunque esto no significa que tú ya estés “mayorcita”, existen muchos factores que pueden envejecer tu rostro.

 

remedios-naturales-para-envejecimiento

Un estudio calculó la tasa de envejecimiento de 954 hombres y mujeres con 26, 32 y 38 años. Al analizar la forma en que estas medidas cambiaron con el tiempo, los investigadores pudieron ver quién envejeció más rápido y quién más lento.

El objetivo de la investigación es poder identificar señales de envejecimiento prematuro antes de que se vuelva evidente más tarde en enfermedades crónicas, como males cardiovasculares, diabetes o limitaciones renales o respiratorias.

“La intervención para revertir o retrasar la marcha hacia enfermedades relacionadas con la edad debe ser programada cuando la gente aún es joven”, según el estudio, publicado por la revista científica Proceedings of the National Academy of Sciences.

Para medir el ritmo del envejecimiento biológico los investigadores apelaron a 18 biomarcadores separados. Desde medidas comunes, como niveles de colesterol y presión sanguínea, hasta otros menos conocidos, como la longitud de los telómeros, los extremos protectores sobre el final de los cromosomas que se acortan con la edad.

Envejecimiento cronologico

 

 

La mayor parte de los participantes del estudio envejecieron un año biológico por cada año cronológico. Algunos, sin embargo, sumaron hasta tres años biológicos por cada año cronológico, mientras otros no incrementaron su edad biológica durante el período de doce años del estudio. A los 38 años, las edades biológicas de los participantes variaban de 20 a 61 años.

Desde hace tiempo se realizan estudios que buscan la edad biológica, pero principalmente en personas mayores enfermas. Estudios anteriores tomaban en general sólo una lectura que comparaba la edad cronológica con la biológica y no analizaba el ritmo de envejecimiento con el tiempo.