Causas de la esterilidad

infertilidad chis

La esterilidad es un problema cada vez más común, en México aproximadamente 1 de cada 6 parejas se ve afectada por este severo problema. En el 30% de los casos se deben a problemas en las mujeres.

EsterilidadA

¿Qué es esterilidad?

Es la imposibilidad para poder conseguir un embarazo pleno, después de estar teniendo relaciones sexuales sin protección.

A diferencia de la esterilidad, la infertilidad es cuando la pareja puede llegar a embarazarse, pero no existe una posibilidad de que el producto se acabe de desarrollar adecuadamente.

 

Causas de la esterilidad

Edad avanzada

Después de los 35 años el potencial de las mujeres, va en decremento y pasando los 40, la posibilidad de embarazo mensual es menor al 10%.

Solución

Se puede llevar acabo la congelación de los óvulos, en el cual se conserva la fertilidad de los óvulos jóvenes.

Diseñado para esas mujeres que prefieren ser madres a una edad más avanzada.

Anovulación

Sucede cuando el óvulo no llega a ser expulsado correctamente por el ovario, por no haberse formado o no alcanzar la madurez necesario.

Aquí entran las chicas que padecen ovarios poliquísticos.

La principal causa son los desequilibrios hormonales, al igual que el mal desarrollo ovárico.

Ovarios Poliquísticos (SOPQ)

Surge cuando comienzan a crecer quistes en los ovarios. Se comienza a presentar un desorden hormonal, ciclos menstruales irregulares o inclusive la ausencia de la menstruación (amenorrea).

Endometriosis

Aparece cuando el tejido que regularmente se encuentra fuera del útero, tapiza otras zonas como los ovarios, intestino, vejiga. Perjudica el ciclo menstrual, con dolores muy intensos, sangrados abundantes o escasos.

Otras razones

Miomas, enfermedades de transmisión sexual, enfermedades crónicas (diabetes, cáncer, enfermedades de la tiroides o depresión), el uso de anti depresivos o esteroides.

La infertilidad puede ser tratada en el 90% de los casos con un diagnostico adecuado y oportuno