Cerca de 4 mil mujeres beneficiadas con programa Seguridad Alimentaria

Leticia_coello_beneficios_apoyos_chiapas_socoltenago

Presidenta del DIF Chiapas entrega los apoyos en los municipios de Socoltenango y Chalchihuitán.
• Fomenta la participación familiar y comunitaria, mediante el cultivo de hortalizas y la cría de aves de corral para la obtención de alimentos de autoconsumo.

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Con el objetivo principal de impulsar la seguridad alimentaria a través del fomento de la participación familiar y comunitaria, cerca de cuatro mil mujeres fueron beneficiadas a través del Programa Seguridad Alimentaria Sustentable del DIF Chiapas.

En el marco de la entrega de dichos apoyos en los municipios de Socoltenango y Chalchihuitán, la presidenta del DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco, señaló que por medio del cultivo de hortalizas y la cría de aves de corral las familias chiapanecas pueden obtener alimentos de autoconsumo, o la obtención de ingresos por la comercialización de los excedentes de éstos.

Explicó que el Programa de Seguridad Alimentaria Sustentable dota a la población de elementos que les ayudan a diversificar su alimentación con las hortalizas y la carne de aves y conejos, ya que permiten elaborar diversas comidas nutritivas y de bajo costo, pues, dijo, el cultivo y la crianza son en casa.

Leticia Coello de Velasco detalló la importancia de que participen en las actividades de capacitación, entre las que destacan la enseñanza de crianza y manejo de animales de traspatio; preparación de abonos y fertilizantes orgánicos, entre otras acciones que les permitirá aprovechar al máximo los beneficios de dichos apoyos y crear alternativas reales de progreso.

El Programa de Seguridad Alimentaria Sustentable del DIF Chiapas contempla la entrega de paquetes de aves, conejos, botiquín veterinario, fertilizantes orgánicos y semillas de diferentes hortalizas, las cuales son seleccionadas según el clima de la localidad, por ejemplo en los lugares con clima frío son: melón, rábano, repollo, calabaza, zanahoria, betabel y acelga.

Es importante resaltar que el DIF Chiapas coordina el Subcomité Especial de Grupos Vulnerables, el cual tiene como objetivo elaborar programas y estrategias para mejorar las condiciones de vida de los chiapanecos que viven en situaciones de riesgo y vulnerabilidad, principalmente aquellos con menor Índice de Desarrollo Humano y que están incluidos en la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Leticia_Coello_apoyos_seguridad_alimentaria_chiapas_chiapas

4mil_mujeres_beneficiadas_leticia_coello_velasco_dif_chiapas1

 

participacion_familiar_comunitaria_dif_chiapas_leticia_coello1