Coello de Velasco destaca participación de habitantes en limpieza del Sistema Lagunar Catazajá

mama de manuel velasco

Destaca Coello de Velasco participación de habitantes en limpieza del Sistema Lagunar Catazajá Playas de Catazajá, Chiapas.

La presidenta del DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco, destacó la participación de la población en la limpieza del Sistema Lagunar Catazajá, ya que a través de empleos, los habitantes se involucraron en la conservación de este ecosistema.

Lo anterior, durante la presentación de resultados de las campañas de Limpieza del Sistema Lagunar y de Conservación del Manatí, donde la Presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Chiapas reconoció los logros obtenidos en ambas acciones.

Estas tareas a favor del ambiente, tienen como finalidad promover la limpieza de dicho Sistema con la colaboración de la población y principalmente de los pescadores; asimismo, buscan preservar la fauna marina que habita en las lagunas de esta región.

Como resultado de las campañas, se logró la recolección de 4.5 toneladas de basura, la regulación en el control de redes pesqueras y la prohibición de actividades que puedan afectar de manera drástica la vida acuática y su entorno.

En dichas acciones participaron la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Ambientales, la Secretaría de Pesca y Acuacultura, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, Acuajungla, A.C. y las autoridades municipales de Playas de Catazajá, La Libertad y Palenque