Cómo blanquear las axilas oscuras o con manchas

Sin título-1

Es importante utilizar un exfoliante natural. La avena elimina las células muertas, mientras que el yogur limpia la piel, a la vez que la desinfecta y la refresca

Las manchas oscuras en las axilas suelen ser el resultado de una mala limpieza en esta área del cuerpo, exceso de sudoración, uso de determinados desodorantes, células muertas de la piel, factores hereditarios, entre otros. Este problema no suele afectar la salud de quienes lo padecen, sin embargo afecta la estética de la mujer y la hace avergonzar sobre todo si su piel es de un tono claro.

Afortunadamente existen diferentes alternativas naturales que ayudan a tratar este problema y devuelven el tono claro a esta parte de la piel. Para obtener buenos resultados al aplicarse alguno de ellos, es bueno hacer una limpieza previa de la axila, evitar el uso de desodorantes con contenidos de alcohol, evitar el uso de cuchillas para rasurarse, mantener una dieta equilibrada y hábitos saludables. ¿Quieres conocer los mejores tratamientos para blanquear las axilas?

Agua oxigenada

El agua oxigenada es un producto ideal para reducir y eliminar las manchas de las axilas, ya que aclara visiblemente la apariencia negra y le devuelve el tono suave y delicado. Este producto es muy fácil de adquirir y además servirá para evitar los malos olores en esta zona del cuerpo.

Limón

La acidez del limón ayudará a retirar las células muertas que se albergan en la axila y gracias a esto tendrá un poder aclarante que  reducirá notablemente las manchas en esta área de la piel. Se debe poner el limón directamente sobre la mancha o también se puede aplicar el jugo con un algodón. Es importante no exponerse al sol ya que esto puede hacer peor la apariencia negra.

Yogur y avena

El yogur tiene propiedades desinfectantes y refrescantes, que ayudan a limpiar la piel retirando las células muertas. La avena por su parte brinda suavidad y es un excelente exfoliante para facilitar la limpieza profunda de la piel. Este tratamiento blanqueará las axilas y le brindará una apariencia joven y suave muy espectacular.

Lo único que debes hacer es mezclar el yogurt natural con una cucharada de avena, luego aplicar en las zonas afectadas, hacer suaves masajes y retirar después de 5 minutos, con abundante agua.

Aceite de coco

La vitamina E que contiene el aceite de coco actúa como un blanqueador natural tras su uso constante. Para obtener resultados se recomienda su uso diario, masajeando las axilas durante 15 minutos antes de ir a la ducha.

Vinagre

El vinagre tiene propiedades desinfectantes, limpiadoras y aclaradoras. Este ingrediente es un buen aliado para reducir las manchas en las axilas, ayudando a recuperar su tono claro y facilitando la eliminación de células muertas.

Mezcla medio pocillo de vinagre de manzana con harina de arroz y forma con esto una pasta. Durante la ducha aplica este tratamiento durante 15 minutos y luego enjuaga con agua tibia.

Con estos sencillos trucos podrás aclarar tu piel de una forma natural y sencilla.