Cómo combatir la caspa de manera natural

563c9ef491c49

La caspa es una gran molestia para quien la padece, ya que además de manchar la ropa a la altura de los hombros, puede generar picazón, enrojecimiento o irritación del cuero cabelludo. Las pequeñas escamas que forman la caspa no son más que células muertas que se desprenden naturalmente. Aunque se desconoce su causa, se cree que puede producirse debido a una producción excesiva de la grasa propia de la piel (o sebo). También puede generarse por alergias, el uso de ciertos jabones o el estrés.

Hay un tipo de hongo, denominado malassezia, que puede crecer en el sebo junto con las bacterias, lo que puede ser otro factor que favorece la aparición de caspa.

En esta nota aprenderás algunos remedios caseros que podrás elaborar tú mismo de manera natural para controlar la caspa evitando recurrir a productos químicos que pueden dañar la salud del cuero cabelludo.

Tratamiento para la caspa con aguacate y romero

Dentro de las propiedades del aguacate, este fruto tiene la cualidad de ser hidratante y contiene aceites naturales  para tratar la caspa del cabello y devolverle todo su brillo.

Modo de preparación de la mascarilla

– Mezcla la pulpa de medio aguacate en un recipiente y aplástala con ayuda de una cuchara.

– Hierve 200 ml de agua y añade dos ramas de romero.

– Cuando hierva, quita el recipiente del fuego y déjalo reposar.

– Cuela la preparación y luego mézclala con el aguacate.

– Aplícalo sobre el cabello seco con un masaje profundo. Déjalo actuar por 15 minutos.

– Enjuaga con agua tibia y lava tu cabello con normalidad.