Cómo crear una ventana con botellas de vidrio

574310050f334_crop

Una vez que se consumen, las botellas de vidrio lejos están de convertirse en un desecho. Los usos que se les puede dar son muchos y muy variados. Por ejemplo, con ellas puedes construir antorchas para tu jardín, decorar tu hogar, hacer una tabla de snacks, lámparas, ¡e incluso una casa de cristal!

Además, al momento de construir con adobe, son un aliado perfecto que, por las características del material, permite crear ventanas y detalles económicos y originales que, al pasar la luz del sol, iluminan con distintos colores todo el hogar. Aprende aquí la técnica para construirlas.

Materiales

5743100437979_crop

  • Botellas de vidrio de distintos colores (todas las que necesites)
  • Cuchara de albañil o espátula
  • Tablas de madera (o madera, cinta métrica y sierra)
  • Clavos
  • Martillo
  • Mezcla de arena, arcilla y paja; adobe; o cemento (para relleno)

Procedimiento

1. Lava bien las botellas que utilizarás, para quitarles las etiquetas y la suciedad que pudieran tener.

57431004586ed_crop

2. Construye un soporte estructural para crear tu ventana. Puedes hacerlo con tablas de madera de las dimensiones de la abertura, aseguradas con clavos.

3. Clava en la madera una gran cantidad de clavos en varias direcciones de manera que el material y las botellas tengan de donde aferrarse.

574310047aa75_crop

Ésta es otra técnica que puedes hacer, logrando un diseño diferente, donde las botellas de vidrio se entrelazan en un alambrado. Por lo general, cuando se hacen diseños se sostienen las botellas de una estructura o malla metálica para que sea fácil de rellenar.

3. Humedece toda la superficie y coloca de a poco material de relleno, que puede ser cemento, o bien arena, arcilla y paja; adobe; o cemento . Luego, coloca las botellas sobre una base de concreto, dejando alrededor de cinco centímetros entre cada una de ellas; y rellena los huecos con la mezcla, presionando con la espátula cada vez.
57431004a05f0_crop
4. Una vez seco el material se puede dejar lisa (lijándola) o dejarla irregular.
Mira, además, cómo puede quedar si implementas esta técnica en la construcción de toda una pared. ¡Anímate a hacerlo y opta por una construcción más ecológica!