Cómo deshacerte del herpes de forma casera

herpes

El herpes puede contagiarse por el contacto íntimo o personal cercano con una persona infectada (por un beso, o por darle la mano a alguien que tocó su boca infectada, y luego tocarse la propia boca), o por compartir elementos que hayan estado en contacto con el virus, como toallas, vasos, cubiertos y bombillas.

Los síntomas del herpes son comezón en los labios o en la piel alrededor de la boca, ardor u hormigueo en la misma zona, y a veces también dolor de garganta, fiebre, inflamación de los ganglios o dolor al tragar.

Pueden aparecer ampollas o salpullido en labios, boca, encías o garganta. Cuando varias ampollas aparecen juntas se denomina “brote”. Estos conjuntos de ampollas a veces pueden incluso supurar.

¿Cómo curarlo?

ajo

Los síntomas pueden desaparecer por sí solos sin tratamiento en una o dos semanas, pero puedes ayudar a tu organismo a eliminarlo rápidamente aprovechando las propiedades desinfectantes del ajo.

  • Puedes hacerlo en tres simples pasos:


1. Lava muy bien un diente de ajo, pélalo y pícalo.

2. Machácalo un poco hasta obtener una pasta. Coloca suavemente el ajo machacado sobre el herpes labial o las llagas, ejerciendo presión.

3. Deja actuar 10 minutos y enjuaga con agua tibia.

Si el herpes labial es grande, puedes repetir varias veces el proceso. Es común que pique al contacto con el labio, pero se aliviará inmediatamente, tanto el ardor, como las molestias que el herpes venía causando.