Cómo destapar las cañerías sin usar productos tóxicos


Para resolver muchos de los problemas que suelen presentarse en el hogar, como destapar las cañerías,

Pero muchos de los productos que aparecen como la solución contienen sustancias químicas dañinas para la salud que, además, al diluirse con el agua, contribuyen a su contaminación.

En esta nota podrás aprender una alternativa para resolver los problemas de obstrucción de cañerías en el hogar de manera ecológica y natural, que además de ser una opción muy económica, te permitirá contribuir a cuidar el medio ambiente y reducir el consumo.

Materiales

destapar cañerias11

– 2 tazas de bicarbonato de sodio

– 4 tazas de agua hirviendo

– 1 taza de vinagre

Procedimiento

1. Limpia la zona de alrededor del desagüe para que quede libre. Luego, comienza colocando la taza de bicarbonato de sodio en él.

destaparcañerias4

2. Añade ahora las dos tazas de agua hirviendo.

destapar cañerias3

3. Deja actuar unos minutos y coloca la otra taza de bicarbonato. Por último, añade la taza de vinagre.

destapar cañerias2

4. Luego, tápalo con un tapón. Podrás ver burbujas y espuma, debido al efecto efervescente que genera. Una vez que éstas hayan disminuido, coloca el resto de agua hirviendo.

Repite esto tanto como haga falta para destapar tus cañerías atascadas. Si es necesario, también puedes utilizar la sopapa, desatascador manual o émbolo.

¿Cuál es el efecto que produce el vinagre, el bicarbonato y el agua para destapar la cañería?

destapar cañerias

Cuando el bicarbonato de sodio se combina con el vinagre, se produce una reacción efervescente que produce burbujas en el interior de la tubería. Esto, mezclado con el agua hirviendo, disuelve grasas y otros desechos que podrían estar causando la obstrucción en el desagüe.

También puedes conocer otras soluciones naturales para desinfectar el hogar, para comenzar, desde las acciones más pequeñas, a apostar por un mundo más sustentable.