Cómo hacer amplificadores caseros para tu móvil

57a9feddaa921_crop

A muchas personas les gusta la música y quieren escucharla en todas partes. Con un teléfono móvil esto es mucho más sencillo que lo que era hace poco tiempo. Sin embargo, a veces no alcanza el volumen que te gustaría.

Hay parlantes o amplificadores diseñados especialmente para eso. ¡Pero tal vez no sabías que puedes hacer unos que funcionen perfectamente, solo con vasos de plástico y un tubo de cartón!

Aprende cómo hacerlos a continuación.

Materiales

  • Un tubo de cartón (de papel de cocina o de papas fritas, por ejemplo)
  • Dos vasos plásticos
  • Tijeras, cúter y rotulador

Procedimiento

57a9fedde7522_crop

1. Guiándote con tu móvil en vertical, marca en el centro del tubo de cartón un rectángulo apenas un centímetro más ancho que el tamaño de su base.

57a9fede37c30_crop

2. Prueba si el celular cabe cómodamente en el hueco. Si no, amplíalo. Procura que no sea mucho más grande, ya que de lo contrario se escapará el sonido.

57a9fede95fd6_crop

3. Si tu tubo tiene base, quítasela. Si es de papel de cocina, puedes saltearte ese paso. Ahora, marca en cada vaso un círculo usando el tubo como molde.

57aa029dc8f75_crop

4. Cala el círculo en el plástico con unas tijeras.

57aa029e366fc_crop

5. Inserta el tubo dentro de los huecos que calaste en los vasos. Ya está listo tu amplificador. Solo tienes que colocar dentro el celular encendido. Asegúrate de que el parlante quede en el interior del tubo. Por lo general, se encuentran en la parte inferior del teléfono.