Cómo hacer toallitas húmedas caseras

57ac8bb293483_crop

Muchos de los productos que utilizamos a diario para la limpieza del hogar o  nuestra propia higiene no solo pueden resultar muy costosos y gastarse con facilidad, sino también muchas veces pueden contener sustancias químicas que puedan generar alergias, irritaciones o bien contaminar el ambiente cuando se desechan.

Sin embargo, existen muchas opciones para realizar en tu casa. Por ejemplo, dentro de los productos de uso diario que puedes hacer tú mismo, en esta nota podrás conocer cómo realizar de manera sencilla y muy económica toallitas húmedas; algo que podrá resultarte muy útil si tienes un niño pequeño, estás por irte de campamento y no sabes si tendrás a todo momento un baño cerca para higienizarte, o bien eres de esas personas que cuidan mucho la higiene de sus manos.

Aprende cómo hacerlas y ahorra mucho dinero.

Materiales

57ac8a3bda16b_crop

  • 1 rollo de papel de cocina
  • Un recipiente de vidrio o plástico (preferentemente del ancho de tu rollo de papel)
  • Jabón Líquido (de glicerina o biodegradable)
  • Aceite para bebé
  • 2 tazas de agua caliente
  • Un chuchillo

Procedimiento

57ac8a3c25b93_crop

1. Toma el rollo de papel y el recipiente donde lo guardarás. Mide su altura y córtalo de manera que luego, al colocarlo por dentro, quepa perfectamente.

2. Coloca en un recipiente las dos tazas de agua caliente, con dos cucharadas de jabón líquido y dos de aceite de bebé. Mezcla bien.

57ac8a3c409bb_crop

3. Pon el rollo que cortaste en el envase y vierte por encima la mezcla líquida aun tibia. Deja reposar tres minutos y quita el cartón del medio del rollo.

4. Tapa el envase, deja reposar por media hora, ¡y listo!

Podrás usar tus toallitas húmedas caseras para la higiene de tu bebé, para limpiar tus manos o alguna superficie de tu hogar, para desmaquillarte, ¡o lo que se te ocurra!