Cómo interviene la postura corporal,en tu estado de ánimo

Sin título-1

¿Qué tan seguro eres de ti mismo? ¿Con que ganas desempeñas tu trabajo o lo que sea que estés haciendo? Sabías que dependiendo de tu postura corporal es tú estado de ánimo. Claro, al ver en físico o la postura de un apersona te puedes dar cuenta de muchas cosas acerca de ese individuo.

Una persona con una postura de hombros proyectados hacia delante, espalda curvada, brazos caídos, abdomen sobresaliente, rodillas semiflexionadas, y que camina arrastrando los pies –o como dirían tus amigos con hueva-, es sinónimo de una persona, triste, fracasada y pesimista.

Postura-corporal

En un estudio publicado en la revista Biofeedback, de la Universidad de San Francisco, reveló que el mantener una postura arqueada puede generar poca energía e incluso puede generar depresión.

Estas mismas malas posturas reflejan que te encuentras cansado o alterado emocionalmente y que poco a poco se vaya deteriorando tu calidad de vida.

Por el contrario, una persona con buena postura con espalda recta, pecho salido, con la cabeza y la vista hacia delante con la barbilla metida, hombros en el mismo nivel y relajados, o sea, una postura erguida, mejora la salud y estado de ánimo, inspira confianza en uno mismo y evita que se sienta inseguro.

Woman with lower back pain

Woman with lower back pain

 

 

Además, te llena de energía, al estirar tu cuerpo y acomodar tu espalda, te brinda más energía por las tardes. Mejora tu respiración. al evitar que te encorvas cortas el flujo de aire, por lo que al enderezarte aumentas tu consumo de oxígeno hasta en un 30%.

Eleva tu productividad –lo cual te conviene a ti y a tu jefe– de acuerdo con Entrepreneur una postura correcta permite que tu cuerpo envíe señales al cerebro diciéndole que estás en una posición de poder, esto aumenta la testosterona y genera un aumento de la productividad. Además, al sentarte correctamente evitas dolores de espalda, columna y de cabeza.

Evita adoptar una mala postura corporal que no te trae nada positivo, de ahora en adelante mantente ¡Firmes! Como los guardias del palacio de Buckingham o como las bubis de Sabrina. Te aseguramos que tu vida cambiara.