Cómo leer las manos con tres métodos

dd

La lectura de las manos es una práctica que se realiza desde tiempos muy antiguos y que, a muchas personas, les trae lucidez sobre aspectos de su vida, ya sean presentes, pasados o futuros.

Muchos la utilizan como una forma de conocer su destino, por eso también la rodea un halo de misterio, magia y simbolismo que hace, a su vez, que algunos descrean de ella por asociarla con la adivinación y la intuición.

En esta nota podrás conocer algunas claves para entender su forma y montes (lo que se llama “Quironomía”) y las líneas que se marcan en la piel (“Quiromancia”), pero si quieres realmente conocer con precisión lo que dicen tus manos, necesitarás de la guía de otra persona que realice la práctica con frecuencia.

Antes de comenzar debes saber que, según la Quiromancia, la mano izquierda revela lo que esta destinado para nosotros al momento de nacer y la derecha, lo que el paso del tiempo marcó en nosotros y qué estamos haciendo con nuestra predestinación (siempre y cuando seamos diestros).

Además, también se cree que la mano izquierda representa nuestro pasado y línea materna; y la derecha, nuestro futuro y línea paterna.

Cómo entender las líneas de las manos

589095a456a29_crop

 

Línea de la vida (línea verde)

Es la línea que indica la fuerza vital y la capacidad de superar obstáculos. Si es larga y ancha revela fuerza y vitalidad; si es corta y se marca de forma débil, indica fragilidad. Algunos también creen que su largo revela los años por vivir.

Línea del corazón (línea roja)

Esta línea se refiere a la capacidad de amor. Se vincula con la sexualidad, los afectos, las emociones y las alegrías. Si es larga y no se corta en ningún momento, indica fidelidad; si es profunda y bien demarcada, señala fortuna en el amor. Por el contrario, si tiene interrupciones da cuenta de una vida difícil y cambiante en el plano afectivo.

Línea del destino (línea amarilla)

Esta línea indica la capacidad de incidencia de los hechos que nos suceden en la vida. Si es profunda, implica gran capacidad de control; por otro lado, si tiene interrupciones o cambios de dirección, señalaría una vida de muchos cambios difíciles de manejar.

Línea de la cabeza (línea azul)

Esta línea está vinculada con el área de los pensamientos, la inteligencia y el talento. Si se demarca bien señala inteligencia; por el contrario, si es débil o corta podría ser alguien con mayores dificultades. Si se presenta de forma recta, revela una persona muy realista; si es muy profunda revelaría una gran capacidad de memoria; y si es muy curvada indicaría una personalidad superficial.

Línea del amor (línea rosa)

Estas líneas indican el número de relaciones serias. Además, cuanto más se acerquen al pulgar, más tarde se concretarán.

Cómo interpretar los montes de las manos

589095a4800b5_crop

Monte de Venus

Si es plano, podría indicar egoísmo; si está hundido, señalaría poca vitalidad y espontaneidad; si es abultado, indicaría mucha energía en el amor; y si es normal, revelaría una personalidad sensible, con capacidad creativa.

Monte de Marte

Si este monte se encuentra hundido, indicaría una personalidad impulsiva o agresiva; si está muy desarrollado señalaría una personalidad propensa a tener arrebatos; y si es normal, revelaría una personalidad fuerte y valiente.

Monte de Júpiter

Si este monte se encuentra muy pronunciado, revelaría una personalidad de carácter fuerte y autoritario; si se encuentra hundido podría indicar falta de amor propio; y si es normal revelaría una personalidad optimista y exitosa.

Monte de Saturno

Si es prominente, quizá esté indicando una persona con mucho orgullo; si se encuentra hundido, se trataría de una personalidad melancólica; y si es normal, señalaría que se lleva una vida tranquila.

Monte del Sol

Si es redondeado, la personalidad sería optimista y alegre, sobre todo; si se encuentra hundido, indicaría una persona sin ideales; y si es normal, señalaría una persona sensible y con inclinación artística.

Monte de Mercurio

Si se encuentra muy desarrollado podría indicar malas intenciones; si se encuentra hundido, señalaría una persona a la que le resulta difícil tomar la iniciativa; y si es normal, señalaría a alguien con sentido práctico y grandes habilidades.

Monte de la Luna

Si este monte se forma lisa, señalaría una persona con dificultad emocional; si se encuentra hundido indicaría falta de confianza e irritabilidad; y si es normal, revelaría una personalidad ligada a lo artístico, la creatividad y la imaginación.

Qué significado tiene el tamaño de las manos

589095a3b3f33_crop

Si, en relación con el tamaño del cuerpo, tus manos son pequeñas, posiblemente seas una persona activa y poco reflexiva. Por el contrario, si tus manos son grandes podrás ser alguien a quien actuar le resulte más difícil y precise más tiempo para tomar la iniciativa.

Los dedos largos pueden indicar, a su vez, ansiedad; y los cortos, una personalidad creativa y activa.

Las uñas, por último, si son alargadas pueden indicar una personalidad amable; y si son más acortadas, la personalidad suele ser más crítica.