Cómo mantener tu ropa blanca sin químicos

2e23584e-160c-42bf-84e8-2ceef0c4e4eb

Cuando utilizas ropa blanca, lo que menos quieres es que luzca amarilla con el paso del tiempo, pero es bueno también conocer soluciones que sean más naturales que no lastimen tu ropa como lo hacen los químicos. Checa cómo blanquear tu ropa de esta sencilla manera.

  • Lava tu lavadora. Si tienes una lavadora que tiene bastante tiempo y está oxidada o con residuos de minerales, tu ropa saldrá mucho más oscura que cuando la metiste a lavar. Para que esto no pase, antes de meter tu ropa a lavar, agrega 1 taza de vinagre y media taza de bicarbonato de sodio en donde va el detergente, y prende el ciclo de enjuague. Te aseguro que tendrás una lavadora impecable después de esto.
  • Para no utilizar químicos, utiliza ingredientes naturales para hacer tu propio blanqueador. El limón tiene propiedades abrillantadoras, lo que será perfecto para tus prendas combinadas con peróxido de hidrógeno y un poco de agua, además de que tu cuarto de lavado olerá delicioso. Se vale ajustar las cantidades dependiendo de qué tan grande sea la carga de ropa:
    • 1 1/2 taza de peróxido de hidrógeno
    • 1/4 de taza de jugo de limón
    • 2 tazas de agua
  • Deja secar al sol. La luz solar también tiene propiedades blanqueadoras, en vez de meter la ropa recién lavada la secadora, deja tus blancos secar en un tendedero donde lleguen directamente los rayos del sol. Además de mantener tu ropa blanca, ahorrarás mucho dinero en electricidad.

ropa-blanca