Cómo prender fuego con un limón

56f19a77d62c9_crop

Todo lo que está o estuvo vivo produce energía, por ejemplo nuestro propio cuerpo. Los vegetales también lo hacen, es por eso que, por ejemplo, con una patata se puede encender una bombilla eléctrica, y eso se hace en muchas escuelas como experimiento escolar.

Aquí podrás aprender a canalizar, a través  de cobre y zinc, la energía de un limón, para hacerlo funcionar como una batería. Con él podrías hacer funcionar un pequeño aparato eléctrico, como un reloj. En este caso, usaremos la energía directamente sobre un papel, para encender fuego.

Por supuesto que ésta no es la forma más práctica de encender un fuego, pero nos demuestra lo fácil que es obtener energía de manera limpia y renovable.

Materiales

56f19a770f7b2_crop

– Un limón

– Clips de cobre

– Clavos de zinc

– Cable conductor y lana de acero, o monedas de cobre y zinc

– Papel

Procedimiento

56f19a774e14c_crop

1. Clava en fila, sobre el limón, los clips de cobre.

2. En paralelo, pon los clavos de zinc. Utiliza 6 de cada uno, creando dos hileras.

56f19a7783294_crop

3. Con el cable, une los clavos y los clips creando un circuito (puedes verlo en el video al final del artículo). Deja libres un clavo y un clip, que serán el positivo y el negativo del circuito.

56f19a77d62c9_crop

4. Ya tienes armada una batería. Para utilizarla para prender fuego, debes colocar un poco de lana de vidrio junto al papel. Frota con los dos cables, conectados uno al polo positivo y otro al negativo. ¡Se producirá un chispazo que encenderá el papel!