Cómo prevenir el cáncer de mama según la Medicina Tradicional China

5643495ca8193

El cáncer de mama es el crecimiento de tumores malignos en el tejido de la glándula mamaria con la probabilidad de invadir otros tejidos de alrededor. Sin embargo, el 95% de los cánceres de mama son curables si se detectan a tiempo. Según la concepción de la Medicina Tradicional China, el Hígado es el principal órgano afectado por cualquier proceso oncológico, aunque se haya originado en un órgano diferente.

Para entender esto es necesario saber que la Medicina Tradicional China entiende los órganos como conjuntos que abarcan más que su función fisiológica específica.En este sentido, para la Medicina Tradicional China las mamas son reguladas por el hígado, ya que su meridiano o línea de energía circulante las atraviesa.

Desde esta concepción, el tumor es entendido como una obstrucción o un bloqueo generado por un mal funcionamiento en ese órgano.Según la Medicina Tradicional China es posible prevenir la formación de células cancerosas a través de la alimentación. Por esto, desde esta concepción será central depurar el hígado y evitar consumir ciertos alimentos que puedan afectar su funcionamiento.

 

¿Cuál es la relación entre el cáncer y el consumo de proteínas de origen animal?

5643495d1aadaLas proteínas de origen animal, debido a su composición y la cantidad de grasas que contienen, le generan al hígado un gran trabajo, entorpeciendo su normal funcionamiento y dificultando la eliminación de toxinas del cuerpo. Esto genera una mayor predisposición a contraer enfermedades.

Además, la principal proteína láctea, llamada caseína, es el principal factor en la formación de células cancerosas. Su toxicidad fue comprobada en 1983 en la Universidad de Cornell de Estados Unidos. Esta proteína se digiere por enzimas que se encuentran en su mayoría en el hígado. Al hacerlo, el cuerpo genera otra sustancia tóxica, la Aflatoxina, precursora de las células cancerosas.  Poco a poco la medicina occidental va reconociendo los diferentes principios de la medicina oriental, por ejemplo hace poco tiempo Harvard descartó los lácteos de una dieta saludable.

Cómo prevenir el cáncer de mama cambiando tu consumo de proteínas

5643495d5c162 

A diferencia de las proteínas animales, las de origen vegetal no generan toxicidad y tienen efectos antiinflamatorios y desintoxicantes. Puedes incorporarlas a tu cuerpo ingiriendo legumbres, granos, semillas y verduras.

Además, los alimentos de origen vegetal son ricos en nutrientes y altos en fibras. Producen y regeneran células y tejidos del cuerpo, retrasando el envejecimiento y ayudando en la eliminación de toxinas.