Cómo reavivar un matrimonio aburrido

pareja-feliz

Algunas parejas después de casarse empiezan a experimentar una decaída en la relación, ya sea porque termina esa emoción de lo “nuevo” como vivir juntos, decorar la casa, etc… o ya nada te gusta, todo se vuelve monótono y rutinario.

Es por eso que te compartimos unos consejos para que puedas darle un poco más de emoción a tu relación.

1. Deja de preocuparte

Si llevan mucho tiempo juntos, aburrirse en algún punto es inevitable. No te preocupes, es normal querer algo nuevo, lo mismo pasa con nuestras rutinas de ejercicio o de trabajo.

¿Qué puedes hacer? Si realmente valoras a tu pareja puedes tratar de reavivar esa chispa, tener la mejor actitud y continuar con los puntos siguientes.

pareja-en-la-cama-154406

2. Busca la causa raíz

Trata de descubrir si realmente es monotonía o existe algún problema grande.

Pregúntate lo siguiente:

– ¿Siguen teniendo sexo?

– ¿Te estás cuestionando si realmente te atrae tu pareja?

– ¿Pelean sobre finanzas o balance entre vida/trabajo?

– ¿Te sientes separada de él?

Si tu respuesta es sí a cualquiera de estas preguntas, tenemos que decirte que tu caso es más grande que simple aburrimiento.

Tienes que balancear tu vida primero. La felicidad personal es responsabilidad de uno, no de la pareja. Por lo tanto, analiza si tu trabajo te está dando lo que quieres para realizarte personalmente, incluso has un análisis de la vida social que llevas… recuerda, esto es solamente sobre ti.

Si realmente te sientes sólida y llena en estas partes de tu vida, entonces es momento de tener una honesta y sería platica con tu pareja y empezar a ponerle pasión y emoción a esa relación.

3. ¡Haz un plan!

Involúcrense en alguna actividad juntos, compartan algo nuevo que puedan aprender.

Las parejas que interactúan más en una meta fuera de la rutina, demuestran tener más contacto físico y comunicación que las parejas que tienen actividades por separado. Por ejemplo, vayan al gimnasio, tomen alguna clase de baile o hasta clase de idiomas, busquen algo que sea atractivo para ambos.

¿Su vida sexual se ha vuelto aburrida?

Cambia la rutina y añade lencería, algunos juegos picantes y ¡elimina los tabúes! envíale una foto sexy mientras el está en el trabajo. Recuerda, lo que hacen debajo de las sabanas… se queda en su mente todo el día.

Pase lo que pase no te rindas, no te sientas como la única mujer que tiene este problema en su relación. Tómalo como una manera divertida de descubrir cosas nuevas con tu pareja y revivir la emoción de cuando recién se conocieron.