Coneculta celebra el Día del Abuelo

dia-del-abuelo

El Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas), mediante la Biblioteca Pública Central, organizó una celebración a las y los adultos mayores, en su Día del Abuelo, en las instalaciones del Centro Cultural de Chiapas “Jaime Sabines”.

En este marco, asistió el director de la Red de Bibliotecas Públicas Antonio Benitez Antiga, en representación del director general del Coneculta-Chiapas Juan Carlos Cal y Mayor Franco.En su intervención, Benitez Antiga expresó que las y los abuelitos “representan el esfuerzo, el trabajo y la experiencia del pueblo chiapaneco”.

De igual forma, la delegada en el estado del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), Zayna Andrea Gil Vázquez sostuvo que esta institución sigue velando por los intereses y por una vida digna de este sector de la población; “seguiremos trabajando por ustedes”, acotó.

Cabe destacar que las casas de la cultura también se sumaron a la celebración del Día del Abuelo, a quienes se les llevaron diversas actividades artísticas y culturales.