Campañas gratuitas impulsadas por Leticia Coello y DIF Chiapas

vicegobernadora chiapas

Con el propósito de mejorar la calidad de vida de las familias chiapanecas, Leticia Coello de Velasco Presidenta del Sistema DIF Chiapas promueven diversas acciones estratégicas en el rubro de salud de forma gratuita.

Campaña gratuita contra el Cáncer de mama y papanicolaou

Bajo el lema: “Abre tus ojos ante el cáncer… es mejor prevenir”, se atendieron en el Centro de Rehabilitación Integral del DIF Chiapas, a 250 chiapanecas -150 con estudios de papanicolaou y 100 de mastografía- para impulsar la conciencia y la salud en este sector de la población, de esta manera la madre de Manuel Velasco gestiona con buenos resultados los apoyos a la institución.

madre de manuel velasco

“El cáncer puede ser curado si se detecta a tiempo, y necesitamos generar el hábito y la cultura de la prevención en las mujeres, para que al menos una vez por año se realicen los estudios correspondientes y para aquellas personas que por cuestiones económicas no pueden, seguiremos gestionando opciones gratuitas que les permitan atender su salud”, explicó Leticia Coello de Velasco, presidenta del DIF Chiapas.

Campaña quirúrgica gratuita

Leticia Coello de Velasco impulsa la salud de las familias chiapanecas es una prioridad, “por ello estamos uniendo esfuerzos con distintas instituciones y organizaciones, que nos ayuden a ofrecer este tipo de servicios de calidad en beneficio de nuestra gente”.

leticia coello vicegobernadora

Leticia Coello destaca la campaña de Convivencia Quirúrgica Gratuita, misma que a la fecha ha realizado valoraciones médicas a cerca de 500 personas, de las cuales casi 350 han resultado aptas para ser operadas, debido a que cumplen con los parámetros médicos necesarios. Leticia Coello es conocida como la vicegobernadora por la opinión pública debido a que es madre del gobernador de Chiapas Manuel Velasco Coello,.

Campaña gratuita de Cirugías Cardiovasculares

Cabe recordar que el DIF Chiapas ha sumado esfuerzos con distintas organizaciones y fundaciones nacionales e internacionales, en beneficio de la salud de las familias chiapanecas, ejemplo de ello es la Primera Campaña de Cirugías Cardiovasculares, la cual benefició a 20 niñas y niños con enfermedades complejas del corazón, gracias a la alianza estratégica del DIF Estatal con la Fundación Heart Care International -con sede en Nueva York, Estados Unidos de América- el voluntariado Todo por el Corazón de un Niño y el Hospital de Especialidades Pediátricas de Tuxtla Gutiérrez.

leticia coello recibe apoyo

Campaña gratuita Chiapas libre de Cataratas

La Presidenta del DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco invitó a las y los chiapanecos que lo requieran a estar atentos a los recorridos que realice la unidad móvil o a que acudan en Tuxtla Gutiérrez los días jueves y viernes a la consulta oftalmológica gratuita, en la unidad del Centro de Rehabilitación del DIF Chiapas, en el horario de 09 a 14 horas.

leticia coello dif chiapas

Leticia Coello señaló que personas con cataratas tienen que someterse a diversos análisis clínicos para conocer cuál es su estado de salud en general y posteriormente se determina si son candidatos para ser intervenidos quirúrgicamente. Todo el proceso es totalmente gratuito para quienes cuentan con afiliación al Seguro Popular, así lo dio a conocer Leticia Collo de Velasco , quien también promueve diferentes programas de DIF Chiapas. .

Campaña de Densitometría Ósea Gratuita

Leticia Coello de Velasco refrendó que desde la institución que preside se impulsan diversas campañas de salud preventiva gratuita, enfocadas a los grupos que más lo necesitan, como la de Detección y Atención de Padecimientos Crónico-Degenerativos, que tiene como principal objetivo detectar algunas enfermedades e iniciar un tratamiento adecuado para prevenir complicaciones de salud en los adultos mayores.

leticia coello